La Nación lanzó un programa de crédito para construir 400.000 nuevas viviendas

0
Compartir

El viceministro de Economía Axel Kicillof anunció la creación del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la vivienda única. El acto se realiza en Casa de Gobierno y lo encabeza la Presidenta.
Kicillof anunció la construcción de 400 mil viviendas mediante un fideicomiso y definió al plan como «un ataque frontal al déficit de vivienda que se viene arrastrando desde la época del neoliberalismo».
También indicó que desde 2033 hubo «un incremento del 60 por ciento en el gasto en viviendas con programas que han sido varios y exitosos».
El funcionario dijo que el plan tiene un objetivo para el período 2012-2013 de 100 mil viviendas construidas que van a ser financiadas con fondos de la ANSES y que para su ejecución contará con un fideicomiso «con creditos totalmente ventajosos para los que tienen problemas para la acceder a la vivienda».
Lo hizo en un acto que encabeza a presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Museo del Bicentenario, en Casa de Gobierno.
Asisten integrantes del Gabinete nacional y otras autoridades, así como de invitados especiales.

«Inclusión»

Cristina presentó esta tarde en el Museo del Bicentenario el programa «ProCrear del Bicentenario», asegurando que «es necesario aunar todos los recursos del Estado para una articulación eficiente», al tiempo que remarcó que «hubo una Argentina que se nos cayó encima y en lugar de echarle la culpa a otros nos hicimos cargo de las cosas que le pasaban a los argentinos».
Al fundamentar el programa lanzado, Cristina expuso que «uno de los objetivos de este nuevo período de gobierno fue seguir profundizando en sintonía fina, lo que habíamos hecho en materia de viviendas».
Expresó además que con ProCrear «lo que estamos haciendo es redoblar la apuesta del Estado a un modelo de crecimiento e inclusión social».
La Presidenta sostuvo que «nos gustaría que los bancos nacionales y extranjeros dispusieran de parte de sus ganancias a la construcción de viviendas».
Además, remarcó que «estos créditos son exclusivamente para la construcción de viviendas y enfocamos a una política económica y de inclusión social».
La jefa de Estado expresó además que «es preciso continuar ejecutando políticas que tiendan a generar desarrollo e inclusión”, al detallar que “podrán acceder a los créditos los sectores que ha generado este modelo, que ha creado más de 5 millones de puestos de trabajo”.
“No lo hacemos en cualquier momento, lo estamos haciendo en un momento de dificultades económicas sin precedentes que vienen desde afuera y que ahora se han incrementado en la zona del Euro”, expuso Cristina, al brindar un discurso por cadena nacional luego de que el viceministro de Economía, Axel Kicillof, y enseguida el titular de ANSES, Diego Bossio, brindaran detalles del nuevo programa.
Durante su discurso, Cristina dejó en claro además que con los créditos para vivienda única «no se regala nada a nadie», y agregó que «fue el propio modelo que iniciamos el que hizo surgir esta necesidad, y por eso le estamos dando solución».

Commentarios

commentarios

Compartir