La UEPC realizó un paro sorpresivo pero habrá clases este jueves

0
Compartir

La medida  afecta a los alumnos que asisten al turno tarde.

El gremio que agrupa a los docentes estatales de los distintos niveles de enseñanza decidieron realizar un paro hasta la medianoche de hoy.
El secretario general de la UEPC, Juan Simes, confirmó que este jueves el dictado de clases será normal en todos los niveles.
La medida  de hoy afectó a los alumnos que asisten al turno tarde y se debió a que los gremialistas no habían sido recibidos al mediodía por los funcionarios provinciales en Casa de Gobierno.
Minutos más tarde, Juan Monserrat, titular de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) fue recibido por Mónica Zorberg, ministra de Administración y Gestión Pública, quien le aseguró que en el mes de junio les pagarán lo adeudado a los 400 docentes que no cobran hace varios meses.
«Si no hubiéramos decretado el paro no hubiéramos logrado nada», indicó.
Monserrat, señaló al Show de la Mañana de Córdoba que el 29 de este mes, a las 10, se movilizarán hacia la sede de Afip en Córdoba para protestar porque creen que los salarios de los docentes no deben estar gravados por el Impuesto a las Ganancias.
Además, ese mismo día, marcharán al Centro Cívico para que pedir que universalice el pago de las asignaciones familiares.

Commentarios

commentarios

Compartir