Finalizó la protesta del Campo y no hubo diálogo con el gobierno nacional

0
Compartir

Los dirigentes tendrían decidido abrir una tregua de por lo menos diez días y esperar si son convocados por el Gobierno para negociar. Si no son recibidos, se retomaría la protesta con medidas de fuerza más contundentes.

Las entidades del campo que integran la Comisión de Enlace finalizaron hoy el cese de comercialización de granos y hacienda y no lo extenderán, pese al reclamo de productores de numerosas regiones.
Los dirigentes tendrían decidido abrir una tregua de por lo menos diez días y esperar si son convocados por el Gobierno para negociar. Si no son recibidos, se retomaría la protesta con medidas de fuerza más contundentes, tal vez con un paro por tiempo indeterminado, según trascendió de algunas fuentes.
«Vamos a conversar los cuatro [por los presidentes de la Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, Coninagro y Federación Agraria Argentina], pero yo voy con la idea de terminar mañana [por hoy] y sentarnos a ver cómo seguimos», dijo Hugo Luis Biolcati, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA).
«Culmina una medida de fuerza, pero no significa que termine la lucha», agregó.
El campo quiere que el Gobierno atienda 21 puntos con reclamos que van desde la intervención en los mercados de trigo y maíz, las trabas para exportar, el incumplimiento en homologar las declaraciones de emergencia por sequía, la pérdida de rentabilidad de la lechería hasta problemas en las economías regionales. El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, llegó a prometer una mesa de discusión sobre política agropecuaria, pero jamás la convocó.

Fuente: La Nación

Commentarios

commentarios

Compartir