Desde el IMV, buscan facilitar escrituras de terrenos para solicitar el plan de la Nación

0
Compartir

El titular del IMV, Raúl Neme, brindó una conferencia de prensa. Los beneficiarios de «Mi lugar, mi sueño» podrán presentarse desde el lunes en las oficinas del Instituto. La escrituración es exigida por el ANSES para poder iniciar la gestión de un plan de viviendas ante el organismo nacional.

Desde el Instituto Municipal de la Viviendas buscarán facilitar la escrituración  de terrenos del plan «Mi Lugar, Mi Sueño» para solicitar el plan habitacional anunciado ayer por la presidenta Cristina Fernández.
El titular del IMV, Raúl Neme, brindó una conferencia de prensa en la que precisó que los beneficiarios podrán presentarse desde el lunes en las oficinas del Instituto. La escrituración es exigida por el ANSES para poder iniciar la gestión del crédito.
«La escrituración será para quienes ya pagaron la totalidad de los terrenos y, en el caso de quienes aún deben algunas cuotas, la fiscalía municipal está evaluando alternativas para avanzar con el trámite», indicó.
Neme informó que el IMV recibirá, desde el lunes, a los 900 beneficiarios de Castelli 1, en las oficinas de General Paz 315, de 08:00 15:00, para iniciar las escrituraciones.
Podrán tramitarlas quienes ya pagaron su terreno o quines estén próximos a cumplir con la cancelación total.
Esta misma semana, Neme mantendrá una audiencia con autoridades del Anses y del Banco Hipotecario «para agilizar, desde el municipio,  las posibilidades de quienes ya cuentan con posibilidades en nuestra ciudad».
Según se informó ayer desde el estado Nacional también se sortearán (por lotería nacional) terrenos para quienes no tengan ningún inmueble y en ese sentido Neme destacó el programa municipal de entrega de lotes a bajo precio que se viene desarrollando en nuestra ciudad que permite acceder a lotes con facilidades más que importantes.
“En su momento se  minimizó la importancia de el programa “Mi Lugar, Mi Sueño”, pero nosotros decíamos que primero había que pensar en la tierra y después en los ladrillos. En Río Cuarto lo hicimos con anticipación, para quienes tenían muy pocos o medianos recursos”, señaló Neme ante los periodistas.

Commentarios

commentarios

Compartir