Estiman que el TC «generará un menor movimiento económico que otros años»

0
Compartir

Así lo señalaron desde la Cámara Hotelera y Gastronómica. La ocupación solo llegará al 100 por ciento el sábado. La venta ambulante crece en el sector del Autódromo.

A diferencia de años anteriores, la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de Río Cuarto estima que la llegada del Turismo Carretera tendrá un menor impacto en los ingresos y habrá una caída en el arribo de turistas.
Juan Carlos Bozzetto, secretario de la Cámara, dijo a TD Digital que «antes teníamos las reservas completas con un mes de anticipación y este fin de semana solo estarán repletos los hoteles el sábado».
Los empresarios no deberían recurrir a localidades de la región para derivar clientes y creen que se reducirá el movimiento económico durante la noche, un clásico del TC en la ciudad.
«El jueves tuvimos una ocupación del 56 por ciento, entre clientes habituales y los que se adelantaron a la carrera. Esta noche llegaremos al 75 por ciento y el lleno será el sábado. Este año no hay otro evento deportivo y cultural que acompañe a las carreras y se está trabajando con más tranquilidad», indicó Bozzetto.
El empresario precisó que «la oferta en comedores y hoteles incluye varias categorías: hay habitaciones de entre 190 pesos hasta 450 pesos».
«Algunos clientes están acostumbrados a hoteles de 4 estrellas y otros no son exigente, pero de alguna manera se soluciona el interés de todos», indicó.
Añadió que «el 2012 ha sido difícil para el sector y va a continuar así porque los porteños dejaron de pasar por Río Cuarto desde que se habilitó la autopista Córdoba – Rosario».
En los puestos de venta sobre la calle de acceso al Autódromo las expectativas tampoco son las mejores. Ricardo, vendedor de maní desde hace 20 años, sostuvo que «se ve poca llegada de vehículos y esperamos que mejore el fin de semana». «El tiempo está bárbaro pero por ahora está pobre la cosa», reconoció.
Por su parte, Laura, encargada de un puesto de venta de comida, dijo que «la venta no es la esperada y habrá que trabajar muchas horas para recuperar».

Commentarios

commentarios

Compartir