El municipio y la UNRC firman un convenio para generar «Ciencia Ciudadana»

0
Compartir

Lagrave informó que el próximo viernes comenzarán los primeros encuentros de “alfabetización científica” para contribuir a que los vecinos comunes logren entender con mayor profundidad la situación en la que viven.

La municipalidad firmó un convenio de colaboración conjunta con la Facultad de Ciencias Exactas de la UNRC para poner en práctica un proyecto denominado “Ciencia Ciudadana”.
El objetivo es trabajar para que “la educación, los conocimientos y los saberes tengan una mayor distribución y lleguen a los ciudadanos comunes para que no sean solo de puertas adentro de la Universidad”, según las palabras del subsecretario de educación Fernando Lagrave, quien firmó el documento junto a la decana de la facultad de Cs. Exactas Rosa Cattana.
El funcionario municipal informó que el próximo viernes comenzarán los primeros encuentros de “alfabetización científica” para contribuir a que los vecinos comunes logren entender con mayor profundidad la situación en la que viven, su entorno cotidiano y en función de ello tomar decisiones.
“El trabajo sin educación es explotación, la democracia si educación es clientelismo, la educación sin crítica es medida de obediencia. A partir de estos conceptos podemos intentar una ciudad más educada e integral, pero desde lo cotidiano, no necesariamente desde la enseñanza formal”, indicó Lagrave luego de la rúbrica del documento.

«Integrar conocimientos»

Lagrave «lentó a la integración de la Universidad con otros establecimientos y precisó también que se intentará generar una articulación con las escuelas y otros centros educativos». Para ello, se harán encuentros en las facultades de la Universidad, en las Edusalas y en centros comunitarios.
“Hay que diluir lo formal y lo no formal. Debemos revalorizar el saber cotidiano y, además,  no permitir que el importante conocimiento que se genera en la casa de altos estudios quede en esos claustros. Deben ser una caja de resonancia de lo que pase en la realidad social”, afirmó Lagrave.

Commentarios

commentarios

Compartir