El lunes el dólar “estaría abriendo a $ 5,10”

0
Compartir

Lo confirmo Anibal Fernandez tras reuniones con casas de cambio para contener la cotización paralela.

El senador kirchnerista Aníbal Fernández confirmó hoy que el Gobierno mantuvo ayer una reunión con las «principales» casas de cambio en un intento de contener el precio del dólar paralelo y adelantó que «el lunes» la divisa norteamericana, en esas agencias, «estaría abriendo a no más de 5,10 pesos».

«Ha habido una discusión en el día de ayer con las casas de cambio, las principales, y se habla que el lunes (el dólar) estaría abriendo a no más de 5,10, con lo cual tendría alguna lógica porque siempre en las casas de cambio, (la moneda estadounidense) ha tenido un valor distinto (al oficial)», indicó el legislador en declaraciones a Radio Mitre.

Fernández, quien negó que el Gobierno esté pensando en una «devaluación» o en una «pesificación» de las operaciones financieras, confirmó el encuentro que el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, mantuvo en las últimas horas con dueños de casas de cambio para ir a una baja inmediata del dólar paralelo.

«Es lo que he escuchado en el día de ayer, con lo cual volveríamos a una cierta normalidad, impidiendo esas especulaciones absolutamente irresponsables y en la búsqueda de resolver la vida de muy poquititos, como ya pasó tantas veces en la Argentina», señaló el ex jefe de Gabinete.

Se refirió de esta manera a «tipos que toman dólares de la plaza, complican a los gobiernos, los gobiernos tienen que tomar decisiones -en el caso de éste no va a tomar la decisión de una devaluación- y lo que hacen es generar la zozobra en muchos de los ahorristas que piensan que, a lo mejor, esa situación los puede comprender».

“Si quieren salvar su negocio, los invito a colaborar con la causa: hay que contener al dólar blue para que no se vuelva a disparar”. La frase fue lanzada por Moreno que, después de varias semanas de silencio en las cuales el billete paralelo se disparó, elevó el pedido ante un grupo de dueños de casas de cambio.

La reunión en el despacho del polémico funcionario tuvo lugar en medio de un clima cordial, a diferencia de otros encuentros con hombres de negocios. Los empresarios fueron a pedir una solución para un sector que está atado de pies y manos con el cepo al dólar, porque su ganancia se desprende de la compra-venta de divisas.

Fuente: Diario Clarín

 

 

 

 

 

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir