El Gobierno despliega a Gendarmería para garantizar que haya combustible

0
Compartir

Los efectivos  ingresaron a una planta de La Matanza para liberar la distribución. Hubo forcejeos y  mucha tensión en el lugar. Y que se pondrán choferes de la fuerza en las empresas que tienen camiones disponibles. Camioneros denunció «aprietes» de los efectivos en los sitios dónde hay protestas.
El Gobierno movilizó a Gendarmería para intervenir en el conflicto con los camioneros. Efectivos ingresaron a una refinería de la petrolera YPF en La Matanza, con la misión de abrir un paso para la salida de camiones con combustible. Esta noche, hubo forcejeos con manifestantes camioneros que bloquean el lugar. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró que, en caso de ser necesario, la fuerza pondrá choferes para asegurar el suministro.
El despliegue fue confirmado por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni. Un importante grupo fue enviado a custodiar una planta ubicada en ruta 21 y Cristianía, en Laferrere, convertida esta noche en el principal foco del conflicto. Hasta ese sitio también llegó el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano. Esta noche se había sumado a la protesta -y a modo de bloqueo- algunos camiones recolectores de basura, cuyos choferes también están afiliados al sindicato de Camioneros.

 

Commentarios

commentarios

Compartir