El boleto llegaría a 3,25 a fin de año y se suman las críticas de ATE y la FURC

0
Compartir

Inicialmente sería de 2,75, aunque subirá gradualmente. Para ATE «es una burla a los trabajadores». Por su parte, Franco Ayesa, presidente de la FURC, manifestó que la medida «sería claudicar en favor de los sectores más pudientes y en contra de los trabajadores».

El Ejecutivo acordaría en las próximas horas con la Sociedad Anónima de Transporte la suba gradual del boleto de colectivos, por lo que el pasaje común llegaría a 3,25 pesos a fin de año.
Aunque inicialmente el precio sería de 2,75, el costo final alcanzaría lo reclamado por la compañía y lo que fijó la polémica fórmula polinómica, ya derogada por el Concejo Deliberante.
Desde ATE señalaron que la medida «es  una nueva burla a los trabajadores, el DEM ya avisó que antes de fin de año el boleto del transporte urbano de pasajeros costará lo mismo que pedía la patronal: $3,25».
«Este nuevo verso del oficialismo se perpetrará en tres partes. Desde la semana próxima costará $ 2,70, en agosto o septiembre (a la vuelta de la esquina) pasará a costar tres pesos y a fines de noviembre o principios de diciembre valdrá 3,25 pesos.  Como siempre, los hechos valen más que mil palabras», indicaron.
Por su parte, Franco Ayesa, presidente de la FURC, manifestó en diálogo con TD Digital que la medida «sería claudicar en favor de los sectores más pudientes y en contra de los trabajadores».
«El aumento del boleto es un avance más sobre los sectores que menos tienen. Esto es totalmente incorrecto», sostuvo.
Ayesa dijo que «la suba se concretará sin convocar a la comisión de transporte y esto es una falta a la legalidad»
«No hemos recibido ninguna notificación y es una decisión unilateral. Vamos a emprender las acciones correspondientes y enviaremos una nota fijando la posición», manifestó.
Al ser consultado sobre si la CGT fue funcional a la estrategia de Jure, el dirigente estudiantil dijo que «las organizaciones pueden tomar posturas propias, pero debe haber un consenso de todos con un fuerte rechazo a estas medidas del gobierno».
«Con esta decisión del intendente está burlada la propia CGT», indicó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta