Desde la Jefatura de Gabinete, Mana controlará programas y gastos

0
Compartir

El funcionario negó que «se vaya a generar un efecto embudo» con excesiva centralización. «La idea es trabajar con un Estado más moderno y en un sistema de control mucho más importante del que puede haber», sostuvo.

Tal como se preveía, el nuevo jefe de Gabinete Guillermo Mana, tendrá una fuerte incidencia en la decisión de gastos y ejecución de programas durante el segundo mandato de Juan Jure.
Mana señaló en conferencia de prensa que «los secretarios serán los responsables de cada programa, pero el jefe de Gabinete debe velar que los objetivos planteados por el intendente se lleven a cabo del modo más racional, eficaz y eficiente».
«La idea es trabajar con un Estado más moderno y en un sistema de control mucho más importante del que puede haber», sostuvo.
Añadió que se ha ejecutado, «en promedio, el 50 por ciento del presupuesto municipal» y negó que haya una planta de personal «sobredimensionada». Afirmó que el gasto en salarios impacta «en menos del 40 por ciento del total de ingresos»
Para el futuro jefe de Gabinete «no habrá un efecto embudo» y señaló que «los secretarios tienen la autoridad absoluta para avanzar pero la Jefatura medirá los resultados».
«Tenemos que buscar un Estado más eficaz para poder cumplir los desafíos del intendente, no será un obstáculo para las promesas de viviendas», expresó.

Commentarios

commentarios

Compartir