Comenzó a regir el paro agropecuario en todo el país

0
Compartir

A través de un comunicado, la Sociedad Rural de Río Cuarto formalizó su adhesión al paro agropecuario de una semana lanzado  por la Comisión de Enlace. El paro consiste en el cese de la comercialización de granos y de hacienda por siete días, a partir de la 0 hora de mañana.

Tras el paro de actividades del agro en la provincia de Buenos Aires contra el nuevo régimen impositivo impulsado por el oficialismo, las entidades más representativas del sector anunciaron una medida similar, con alcance nacional, desde las 0 de hoy y hasta la finalización del próximo martes.
El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa encabezada por los cuatro integrantes de la Mesa de Enlace, Rubén Ferrero (CRA), Eduardo Buzzi (FAA), Hugo Biolcati (SRA) y Juan Carlos Garetto (Coninagro).
A través de un comunicado, la Sociedad Rural de Río Cuarto formalizó su adhesión al paro agropecuario de una semana lanzado  por la Comisión de Enlace.
El paro consiste en el cese de la comercialización de granos y de hacienda por siete días, a partir de la 0 hor.
“La medida se toma en reclamo por el revalúo de la tierra realizado por el gobierno bonaerense y por la vigencia de medidas que afectan a la producción. Entre ellas se mencionan las trabas en la comercialización, las restricciones para exportar, la destrucción de los mercados y la falta de rentabilidad en algunos sectores como el de la lechería”, indicaron.
Desde la entidad afirmaron que “la medida que dio origen al reclamo fue la “inconsulta” suba en los impuestos inmobiliarios rurales y en la valuación de la tierra, a lo que se agrega la suba de los costos del transportes que perjudican principalmente a zonas del norte argentino”.

Se suspende la Fiesta del Porcino

En el marco de la medida de fuerza, la Sociedad Rural comunicó la postergación de la 3ª Fiesta Provincial del Porcino, prevista para esta semana, que ahora se realizará desde el jueves 14 al sábado 16 de Junio.
El martes 19, en tanto, se concretará el remate mensual de capones a cargo de la firma Feriálvarez.

Commentarios

commentarios

Compartir