Cristina adelantó su regreso al país por el conflicto con los camioneros

0
Compartir

Lo confirmó el ministro Randazzo. “Su prioridad es defender los intereses de los 40 millones de argentinos», dijo. Moyano advirtió: «que al gobierno no se le ocurra tocar a ningún trabajador».Cristina Fernández  finalmente no será una de las autoridades de naciones que hablará en la Cumbre de Río+20 que comenzó en la ciudad carioca ya que adelantó su viaje a Argentina por el conflicto con los Camioneros.
A pesar del feriado de tres días decretado en la ciudad para aliviar las calles, llegar a Riocentro, sede del encuentro fue un caos. La ciudad está lluviosa. Muchos cariocas decidieron tomarse estos días de vacaciones.
La Presidenta llegó, a las 9.45 desde México donde formó parte de la cumbre del G20 y se hospedó fugazmente en el Hotel Copacabana Palace, donde están alojados varios mandatarios extranjeros.
Estaba previsto que hablara en la Cumbre esta tarde a las 18, sin embargo la Presidenta se tomó la foto del evento junto a otros mandatarios y emprendió su regreso al país por su preocupación por el conflicto del Sindicato de Camioneros.
Iba a ser la 26ª oradora de una lista que roza los 200, uno por cada país. Tras el inicio formal, abrirá la rueda de discursos el paraguayo Fernando Lugo. También hablarán antes de Cristina, los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y Perú, Ollanta Humala.
Hillary Clinton, secretaria de Estado de los Estados Unidos, tomará la palabra recién el viernes. Mientras que Hugo Chávez, presidente de Venezuela, lo hará el jueves.
La diplomacia le ganó a la protección del ambiente. Por consenso se logró un texto que no avanza en metas concretas en los principales puntos que debían decidirse en la cumbre:

Desarrollo sustentable. No se fijaron metas concreta para avanzar en el desarrollo sustentable ni en la economía verde.

Dinero. No se definió quién aportará el dinero para que los países en desarrollo avancen hacia el desarrollo sustentable. Solo aparecen algunas ideas que van desde aportes propios de los países y organismos internacionales, donaciones entre naciones y aportes privados.

Agencia. La idea de crear una agencia ambiental con los mismos poderes que la Organización Mundial de la Salud también fracasó.

Océanos. El texto sólo se refiere de forma genérica a proteger la biodiversidad marina. La idea inicial era crear reservas marinas en aguas internacionales para proteger la biodiversidad y los recursos genéticos de esas zonas.

Commentarios

commentarios

Compartir