ATE se declaró en estado de asamblea permanente por el pago de los aguinaldos

0
Compartir

En un comunicado señalaron que «la alianza Jure-Carranza amenaza llevarse puesto una vez más los derechos de los trabajadores municipales que son rehenes de este acuerdo absolutamente funcional a la idea de que el ajuste lo paguen los que menos tienen».

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) se declaró en estado de asamblea y movilización permanente «para evitar el intento del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) de no abonar en tiempo y forma el medio aguinaldo».
En un comunicado firmado por el secretario general, Federico Giuliani, señalaron que «la alianza Jure-Carranza amenaza llevarse puesto una vez más los derechos de los trabajadores municipales que son rehenes de este acuerdo absolutamente funcional a la idea de que el ajuste lo paguen los que menos tienen».
«El mismo Gobierno que aplicó en soledad y contra la opinión mayoritaria del pueblo las sobretasas a la telefonía fija y celular, Internet y televisión por cable en una maniobra manifiestamente ilegal, regresiva e injusta, que todavía no ha logrado conmover a la Defensoría del Pueblo para presentar un Recurso de Amparo ante la Justicia, ahora prepara una moratoria que beneficiará a los contribuyentes más incumplidores. Los que con nuestros magros ingresos pagamos religiosamente las tasas y contribuciones municipales volvemos a ser los que paguemos la fiesta de unos pocos», indicaron.
Desde ATE se preguntaron «¿qué parámetro ético y de equidad social utilizan Jure y Mana para determinar este perdón fiscal a aquellos que tienen sus deudas en gestión judicial y que adeudan cedulones vencidos hace más de 10 años?»
«Por si esto fuera poco y en una nueva burla a los trabajadores, el DEM ya avisó que antes de fin de año el boleto del transporte urbano de pasajeros costará lo mismo que pedía la patronal: $3,25. Este nuevo verso del oficialismo se perpetrará en tres partes. Desde la semana próxima costará $ 2,70, en agosto o septiembre (a la vuelta de la esquina) pasará a costar tres pesos y a fines de noviembre o principios de diciembre valdrá 3,25 pesos.  Como siempre, los hechos valen más que mil palabras», indicaron.

Commentarios

commentarios

Compartir