Tras la reunión con Jure, la CGT analiza una «nueva propuesta» a la sobretasa

0
Compartir

Están reunidos en la sede de la ATURC. Lo señaló Eduardo Tello, secretario general de la central obrera.

El intendente Juan Jure volvió de su licencia por vacaciones y se reunió con los dirigentes de la CGT a 24 horas de la marcha contra la sobretasa que debía tratarse este viernes en el Concejo Deliberante.
Al concluir el encuentro, Eduardo Tello, secretario general de la central obrera dijo que «hubo una propuesta del intendente y será evaluada en un plenario en ATURC».
El encuentro gremial convocado de urgencia se desarrolla desde las 11,30 en la sede de ATURC.
Jure  tenía previsto regresar el lunes a su tarea, aunque adelantó su arribo al Palacio de Mójica en medio del anuncio de la central obrera de marchar al parlamento local en rechazo a la política tributaria oficial.
El intendente recibiò a los dirigentes en su despacho y busca descomprimir la tensión por el malestar gremial. Al ser consultado por los medios sobre la propuesta planteada a Tello, el mandatario dijo que no hablará «por ahora»
Hasta ahora, la oposición planteó la ilegalidad del proyecto y de la sesión que aprobó en primera lectura la medida. Sin diálogo con la bancada oficialista y el Ejecutivo, la situación obligó a que en el gobierno de Jure se planteara la posibilidad de cambios en la iniciativa.

Commentarios

commentarios

Compartir