Sobretasa – Propondrían bajar el porcentaje de suba y cambiar los tiempos de aplicación

0
Compartir

El fin de semana habrá acciones contrarreloj en el oficialismo para presentar la nueva propuesta el lunes. En el Concejo Deliberante, Viviana Pomiglio dijo  que buscarán el consenso y afirmó que el proyecto aprobado en primera lectura «no se cayó definitivamente».

El intendente Juan Jure anticipó su regreso de las vacaciones y recuperó la iniciativa del oficialismo en medio del rechazo generalizado a la sobretasa a los servicios de cable, internet y telefonía.
El mandatario local logró frenar la marcha de la CGT al Concejo Deliberante – que se anticipaba como masiva-, y logró una tregua hasta el lunes cuando presentará un proyecto alternativo para la suba impositiva y el incremento del boleto urbano.
En principio, el mandatario propondría bajar el porcentaje de suba de la sobretasa y extender los tiempos de aplicación. Además, se reduciría el impacto en el incremento del boleto de colectivos.
Se espera que durante el fin de semana haya numerosas reuniones para definir el proyecto que presentará a la central obrera en la mañana del lunes.
El intendente logró fragmentar la marcha al parlamento local e impuso como interlocutor a la CGT, en medio de la sumatoria de voces críticas a la iniciativa oficial. Esta semana se sumaron las advertencias del Defensor del Pueblo Julio Mugnaini y del Consejo Superior de la UNRC.
La concejala Viviana Pomiglio, jefa del bloque de Río Cuarto para Todos, dijo en diálogo con TD Digital que le transmitieron a los ediles opositores «la voluntad de buscar el consenso y realizar una redefinición del proyecto de la sobretasa»

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta