Por despidos en la empresa K Dial realizaron una ruidosa protesta con cortes de calle

0
Compartir

Fue en el sector de Entre Ríos al 924, frente a la sede la firma. Los trabajadores han decidido no ingresar al lugar por el despido de 5 compañeros. La ruidosa manifestación se desarrolló desde muy temprano cuando se confirmó la decisión empresaria.

Por despidos en K Dial, trabajadores realizaron quema de cubiertas y cortes de calle en el sector de Entre Ríos al 924, frente a la sede la firma.
Los afectados han decidido no ingresar al lugar por el despido de 5 compañeros. La ruidosa manifestación se desarrolló desde muy temprano cuando se confirmó la decisión empresaria.
La secretaria general de ATSA, Cristina Fernández, señaló que «desde la empresa sostienen que bajaron las ventas y la producción por lo que echaron a 5 de los 34 trabajadores»
«Esta es una compañía intervenida por un problema societario. Tuvimos una audiencia con el interventor y nos dijo que era viable porque no hay ningún procedimiento de crisis», indicó en declaraciones a FM Gospel.
A través de un comunicado de ATSA, se indicó que  «se han afectando gravemente las fuentes de trabajo, generando una situación de incertidumbre, zozobra y grave preocupación a esta entidad sindical y al personal todo, que ha alterado el normal desarrollo de las relaciones laborales individuales y colectivas, y por ende se ha afectado la paz social».
«Por tal motivo, solicitamos la urgente intervención de la Secretaria de Trabajo para que tome intervención en el asunto, disponiendo las medidas necesarias para una inmediata solución del conflicto que los hechos denunciados han generado», subrayaron.
Añadieron que «se pone en conocimiento de la Autoridad de aplicación que el personal de la citada empresa ha adoptado medidas de acción directa, en defensa de la fuente de trabajo y de los intereses de los compañeros afectados»

Commentarios

commentarios

Compartir