Antropólogos analizaron los cráneos y recorrieron lugares donde los hallaron

0
Compartir

El fiscal precisó que se trata de «cráneos que pertenecieron a personas adultas, de entre 35 y 40 años y no presentaban ningún traumatismo». Aún no se precisó si se trata de cráneos de un hombre ó una mujer»

Especialistas de antropología forense llegaron a Río Cuarto para analizar los cráneos encontrados en la zona del río  y un descampado frente a la ex Aceitera.
Junto al fiscal Javier Di Santo recorrieron este  mediodía los lugares donde fueron hallados los restos y luego hicieron un análisis preliminar.
El fiscal precisó que se trata de «cráneos que pertenecieron a personas adultas, de entre 35 y 40 años y no presentaban ningún traumatismo»
«Aún no indicaron si se trata de cráneos de un hombre ó una mujer, aunque puntualizaron que no son de aborígenes. En un informe más completo esperamos conocer la antigüedad», explicó Di Santo.
En principio, para los investigadores se trata de restos arrojados en descampados y que no estarían vinculados con hechos delictivos investigados por la Justicia.

Hallazgo 

Frente a la Manzana 48 de la ex Aceitera un trabajador que realizaba tareas de limpieza halló un cráneo escondido entre las malezas.
“Avisé rápidamente a la Policía. Había otros huesos pero aparentemente no eran humanos”, resaltó el testigo en diálogo con Telediario.
Varios móviles coordinados por el comisario Gustavo Della Mea arribaron al sector y cercaron el lugar donde se produjo el hallazgo. Luego, arribo al lugar el fiscal de Instrucción Javier Di Santo y la forense Virginia Ferreyra evaluaron las condiciones de los restos óseos que fueron trasladados a la Comisaría Primera.
Di Santo señaló a Telediario que “es muy prematuro vincular el hallazgo con un hecho delictivo” y destacó que “se realizarán todos los estudios forenses respectivos”
El fiscal confirmó que días atrás otro cráneo había sido hallado arrojado en el sector y reconoció que los estudios definitivos podrían demorar varias semanas.

Commentarios

commentarios

Compartir