La Multisectorial ratificó la marcha hacia el Concejo Deliberante

0
Compartir

Núñez dijo que la CGT «no representa el reclamo de los riocuartenses» y desde la FURC aseguran que Jure «busca fragmentar»

Pese a que la CGT decidió otorgarle una tregua al gobierno municipal hasta el próximo lunes, la Multisectorial confirmó la marcha y concentración en el Concejo Deliberante prevista para mañana.
Se sumarán al reclamo dirigentes del Justicialismo, la Militante y la Federación Universitaria de Río Cuarto.
El concejal Víctor Núñez se diferenció del diálogo que mantuvo la cúpula de la CGT con el intendente Juan Jure y resaltó que «las necesidades de la central no son las mismas del pueblo de Río Cuarto».
«Nosotros como partido tenemos que tener una visión distinta», dijo Núñez, quien añadió: «Desde la CGT expresaron que aceptarían la sobretasa en determinadas condiciones y nosotros tenemos que pensar en las necesidades de todos los riocuartenses. La visión como partido no tiene nada que ver con la de la CGT».
Para el edil justicialista, el oficialismo está pensando «en un nuevo proyecto» y subrayó que en el bloque de Río Cuarto para Todos «se dieron en cuenta que no podían estar de espaldas a lo que el pueblo estaba solicitando».
Por su parte, el presidente de la Federación Universitaria, Franco Ayesa, manifestó que «Jure ya tuvo que ceder porque vio la movilización de mañana y la masividad del reclamo».
«El intendente busca dividir, pero a nosotros no nos interesa. Lo que queremos es discutir la sobretasa y a los vecinos le pedimos que participe para frenar el aumento de las tasas que son inconstitucionales e impopulares», aseveró.

Documento

Las organizaciones señalaron que «seguirán luchando para que el actual gobierno municipal abra la discusión del sistema impositivo y gasto público».
Además, pidieron que «se de marcha atrás con el impuestazo disfrazado de sobretasa a los servicios básicos de comunicación y con las intenciones de pedir deuda a largo plazo por 100 millones de dólares, para que no se embargue aún más el futuro de los riocuartenses y las próximas generaciones».
«Informamos que mañana realizaremos la radio abierta y concentración a partir de las 10:00 hs frente al Concejo Deliberante para que el oficialismo recapacite y abra el debate», indicaron en un comunicado.
Añadieron que «es una falta de respeto a la sociedad que el intendente desconozca a la Multisectorial que viene movilizándose hace más de tres semanas y que ha juntado más de 5 mil firmas».
«Entendemos que la participación social es la única manera de darle más democracia a la democracia. No puede el intendente dar una contrapropuesta sin hacerla pública a toda la sociedad, más aun sobre algo que es ilegal e ilegítimo, sino que debe dar marcha atrás y permitir que todos los riocuartences discutamos la política impositiva y económica de la ciudad, ya que somos los ciudadanos los que terminamos pagando las consecuencias de tales decisiones», aseveraron.

Commentarios

commentarios

Compartir