La CGT se reunió por el rechazo a la sobretasa y el viernes marchará al Concejo Deliberante

0
Compartir

Pedirán reunirse con los ediles de todas las bancadas. Se sumarían a la movilizaciòn prevista por la Multisectorial. La CGT se sintió afectada por la respuesta inmediata de la CTA ante el proyecto impositivo municipal y ahora busca recuperar la iniciativa.<!–[endif]–>

Sindicalistas de la Confederación General del Trabajo se reunieron en plenario general para plantear su rechazo a la suba del boleto y las sobretasas municipales y anticiparon una movilización para el viernes.
Más de medio centenar de dirigentes de la Central Obrera se concentraron esta tarde en la sede del gremio No Docente y pidieron la derogación de la fórmula polinómica que otorgará una suba del boleto, además de repudiar la suba impositiva que promueve el Ejecutivo.
El fin de semana hubo diferentes reuniones y luego avanzaron en un encuentro con los referentes gremiales para cuestionar  «la falta de respuesta de las autoridades del Concejo Deliberante a la reunión que con carácter de urgente se solicitó el lunes pasado».
Los sindicalistas acordaron movilizarse el viernes al parlamento local para pedir ser escuchados por los ediles.
La CGT se sintió afectada por la respuesta inmediata de la CTA ante el proyecto impositivo municipal y ahora busca recuperar la iniciativa.
La Multisectorial había convocado a la central obrera a la marcha y el Cabildo Abierto frente al Concejo, pero «no hubo respuestas formales».

Foto Archivo

Commentarios

commentarios

Compartir