Fue moderado el movimiento turístico en las sierras de Córdoba

0
Compartir

En Carlos Paz, la ocupación llega al 65 % en los hoteles de alta categoría. En la capital cordobesa hay visitantes de Buenos Aires, Santa Fe y Cuyo. Poco movimiento en Río Cuarto.
El movimiento turístico en la provincia de Córdoba es moderado, en un fin de semana largo que por lo general no es de los más auspiciosos.
A esta hora, siguen llegando turistas a la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba, pero no alcanzan a cubrir la ocupación de los fines de semana largo anteriores.
En Villa Carlos Paz, en los hoteles de mayor categoría la ocupación ronda el 65 por ciento, mientras que en los de categoría media, está en un 40 por ciento. En los alojamientos de categoría inferior la ocupación «es irrelevante», aseguró el secretario de Turismo de esa ciudad, Oscar Antonio.
«Este es un fin de semana muy tranquilo; puede que hoy haya un mayor ingreso entre turistas y excursionistas, que son los que consumen pero no duermen en la ciudad», indicó.
De todos modos, se están cumpliendo las expectativas en la villa serrana. «Mayo y junio no son los mejores meses para la provincia y además, la desaceleración económica debe tener algún impacto. La gente no se anima a salir de forma masiva», dijo Antonio.
Desde el Centro de Información Turística del Cabildo, dijeron que «ayer no hubo mucho movimiento; fue como el de cualquier fin de semana y hoy parece que va a ser más o menos parecido».

Commentarios

commentarios

Compartir