Afirman que fueron legales las fiestas de chicos y adultos pero impiden su realización

7
Compartir

Para el subsecretario de Gobierno «es una prueba esporádica». Habían anunciado una fiesta para hoy y desde el municipio dicen que «no se permitirá su realización»

Concejales recibieron en el parlamento local a funcionarios del Ejecutivo y directivos del EDECOM para analizar la legalidad de las fiestas bolicheras para menores, a las que también concurren adultos que pueden consumir alcohol.
Para el subsecretario de Gobierno la modalidad «es legal porque se realiza en forma esporádica» y resaltó que evaluarán una posible modificación del Código de Espectáculos Públicos.
«Se hicieron algunas funciones de este tipo, con alcohol pero con espacios diferenciados. Se autorizaron dos eventos  y ahora los propios empresarios podrían plantear una reforma normativa para que sea evaluada», indicó en diálogo con Telediario.
Córdoba dijo que no autorizaron la regularidad y resaltó que «no hay un permiso para que se realice esta noche el evento».
«Al poco tiempo en que se aprobó el Código ya se había hecho una fiesta con espacios diferenciados para menores y mayores, con venta de alcohol. Lo que se está analizando es que un futuro se pueda modificar la norma para una cuestión superadora», subrayó.
Los eventos organizados con el aval del Edecom, en los que conviven chicos de entre 15 y 17 años con mayores de edad, generaron una fuerte polémica ante una eventual violación del Código aprobado hace 3 años.
José Antuña, director de Espectáculos Públicos, dijo que «los controles en estos lugares han sido exitosos y se seguirán haciendo».

Riesgos en el control

Uno de los jóvenes coordinadores de las fiestas dijo en diálogo con Telediario que “la respuesta ha sido muy buena porque los menores no c0nsumen alcohol y se divierten igual”
Señaló que ante la falta de noches de boliche “los chicos terminan haciendo fiestas privadas en la casa ó viajes a la región”
“Es todo un tema que se prohíba el consumo de alcohol porque en Río Cuarto hasta hace pocos años se permitía la ingesta y con la nueva ley cuesta que los chicos se adapten. Con estas nuevas fiestas corremos el riesgo de que lleguen alcoholizados ó escondan botellas en las carteras, pero los controles se hacen”, reconoció.
Otro de los coordinadores expresó que “el proyecto que se impulsa recién larga y hay una respuesta positiva, aunque se debe pulir la propuesta”
“Los chicos del secundario tienen derecho a divertirse y hay que generar un espacio. Se estaba dejando afuera un público muy grande de entre 15 y 17 años”, sentenció.

“Exclusivos”

En los eventos hay espacios “exclusivos” para el consumo de alcohol en el que solo pueden ingresar los mayores de edad pero que están habilitados en la misma confitería.
Las experiencias reunieron a miles de jóvenes y el área de Espectáculos Públicos del Edecom sumó agentes para realizar controles de alcoholemia en el ingreso a los locales, además de inspeccionar el interior del lugar.
El objetivo era evitar que los chicos viajaran a otras localidades de la región ó se avanzara con un registro en el que los padres habilitaran a sus hijos a participar de las fiestas.
Santiago Mariscotti, propietario de Minga, dijo que “los eventos son esporádicos y solo pueden ingresar adultos de hasta 20 años”.

La prohibición

En el artículo 9 del capítulo 3 del Código de Espectáculos Públicos, se indicó que “queda prohibida la entrada y permanencia de menores de dieciocho (18) años de edad, en los locales habilitados por el presente Código en los que se vendan bebidas alcohólicas de cualquier tipo y graduación para ser consumidas por sus clientes o parroquianos en el lugar, en cualquier forma que fuera, sea en envases abiertos o cerrados”.
Añade que “no están alcanzados por la prohibición contenida en este artículo los locales que tengan como rubro principal el expendio de comida y cafetería para ser consumida en el lugar y las fiestas familiares de cualquier tipo (casamientos, cumpleaños, aniversarios, etc.)”

Commentarios

commentarios

Compartir

7 Comentarios

  1. el tema se va a poner lindo cuando enganchen a la salida o entrada de un telo un mayor con un menor!!!!!! jajajajaja…. a quien se lo vamos a agradecer? a edecom? pq no se dedican a hacer lo que tienen que hacer? dirijan el transito y dejense de experimentar, lo estan haciendo con personas , no con numeros como le encanta al sr MENDEZ Y LA SRA SARACHO, NUMEROS NUMERO Y MAS NUMEROS, HAY GENTE!!!!!!!!!!…….. ENTIENDANLO.

  2. me olvide de algo los menores deben ocupar su lugar y los mayores el suyo , a los menores vasta de comprometer a los mayores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. boliches para mayores con alcohol y boliches para menores sin alcohol que es lo que no queda claro al que no le guste que no vaya , vasta los bolicheros de lucrar con el despelote señores seamos adultos y cumplamos con las normas como corresponde !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!por favor!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Osea yo fuii la primera ves a minga i nunca me alcoholice.. solo me baile i me divertí. ellos nos dan un espacio para qe aprendamos a divertirnos sin alcohol i ustedes lo clapsuran.. tambien hise previa i no llege alcoholica a un boliche me parece injusto para las personas que solo qieremos divertirnos !!

  5. Que la municipalidad se dedique a arreglar las calles….me parece una locura que concurran adolescentes con personas de 30 a 40 años como hay en los boliches,todo a su tiempo, que esperen a tener la edad que corresponda.

  6. Si ya existen los matinees, para qué entrar en toda esta discusión de «convivir menores y mayores en un mismo lugar que se expende alcohol»…
    Creo que el organizador que menciona que «los menores sin alcohol se divierten igual» está muy alejado de la realidad, acaso no tiene conocimiento que en tooodas las fiestas de 15 años pagan una entrada bajo el concepto de «la fiesta se pone porque van a dar alcohol» caso contrario estos eventos quedan vacios y con los familiares solamente.
    Debemos ser responsables de nuestros hijos y no generar problemas a la sociedad, NO es muy dificil concientizarlos sobre las prohibiciones, pero es mas facil «enseñar que todo se puede torcer»…
    Solucionemos cada uno los problemas en casa!!!

  7. …..

    Es inconveniente que los adolescentes y los mayores de 25 – 35 años, «»COMPARTAN LOS MISMOS BOLICHES, EN LOS MISMOS DIAS Y HORARIOS»». ESTO ES INVOLUCIONAR, SEÑORES!!!.-

    Si desoyen esta medida ya IMPUESTA Y QUE FUNCIONA MUY BIEN, DE QUE AMBOS GRUPOS ETARIOS CONCURRAN A DISTINTOS BOLICHES Y EN DISTINTOS DIAS Y HORARIOS, «»»INVEITABLEMENTE, TENDREMOS SERIOS Y GRAVES PROBLEMAS COMO LOS QUE OCURRIERON HASTA NO HACE MUCHO»». NO QUISIERA, DENTRO DE MUY POCO TIEMPO, DECIR, PUBLICAMENTE, QUE…»» TUVE RAZÓN Y LOS HECHOS OCURREN «»».

    Nos parece que con esta puesta en escena, por parte de los sres. del EDECOM Y A ESPALDAS DE LAS REGLAMENTACIONES VIGENTES, ESTAN PRIORIZANDO LOS «»INTERESES DE LOS DUEÑOS DE LOS BOLICHES, EN DESMEDRO DE LOS LEGITIMOS Y LEGALES INTERESES DE LOS ADOLESCENTES, COMO QUE ES LA EXCLUSIVA OBLIGACION DE CUALQUIER ESTADO O ENTRE DEPENDIENTE DEL ESTADO, Y EN ESTE CASO MUNICIPAL»».

    MAS CLARO….ECHARLE AGUA…..

    NO HAY PEOR CIEGO…QUE AQUEL QUE NO QUIERE VER…; COMO PEOR SORDO QUE AQUEL QUE NO QUIERE OIR…»»»!!!.-

    AL QUE LE QUEPA EL SAYO…..»»QUE SE LO PONGA»»»!!.-

Dejar una respuesta