Para el Tribunal de Conducta Policial «hay pruebas contundentes» contra Baranovsky

0
Compartir

ANTICIPO TD – El titular del Tribunal confirmó a TD Digital que decidieron cesantearlo. Baranovsky, acusado de homicidio calificado por el uso de armas, permanece detenido en el penal de Bouwer y en los próximos días el fiscal Walter Guzmán dictaría la prisión preventiva.

El presidente del Tribunal de Conducta Policial, Julio Herrera Martínez, confirmó a TD Digital que la semana próxima se oficializará la cesantía del policía Gustavo Baranovsky, acusado de balear a la agente Olga Meckler, quien falleció tras un mes de agonía en una clínica privada riocuartense.
Baranovsky, acusado de homicidio calificado por el uso de armas, permanece detenido en el penal de Bouwer y en los próximos días el fiscal Walter Guzmán dictaría la prisión preventiva.
Martínez, quien participa de un congreso de jefes policiales en Huinca Renancó, sostuvo que  «hay prueba contundentes, mas allá de la determinación de la Justicia sobre si hubo dolo ó culpa».
«Nosotros consideramos que se ha afectado el decoro de la fuerza policial y hubo negligencia en el uso del armamento que terminó en la muerte de una persona», precisó.
Añadió que la cesantía implica la separación definitiva de la fuerza y la imposibilidad de poder ejercer el cargo en otras fuerzas de seguridad. Agregó que también analizan una exoneración, lo que agrava aún más la pena.
Al ser consultado sobre el oficial Claudio Quiroga, quien volverá a ser juzgado acusado de vejámenes por la golpiza de un detenido en la Alcaídia, Martínez resaltó que «es un tema que se analiza y se sigue muy de cerca»
«En su momento se tomó una medida preventiva y ahora estamos esperando el resultado del nuevo proceso judicial», indicó.
El funcionario resaltó que las investigaciones que inicia el Tribunal de Conducta «son paralelas a los procesos que lleva a cabo la Justicia»
«Nuestra principal preocupación es que se hagan las instrucciones entendiendo que la competencia del Tribunal es independiente de la Justicia. Cuando no podemos avanzar más y no logramos determinar la responsabilidad, nos atenemos a la resolución judicial. Pero, hay casos en los que se define previamente una sanción», indicó.
Martínez ejemplificó que «recientemente hubo un caso de un policía de Huinca Renancó acusado de participar del robo en un banco y este agente ha sido cesanteado, aunque todavía no existe una resolución Judicial».

Por Pablo Callejón (callejonpablo@yahoo.com.ar)
En Facebook: Pablo Callejón 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta