«El chico que apuñaló a mi hijo a las horas estaba en libertad, la violencia es permanente»

0
Compartir

ANTICIPO TD -Lo dijo María Cristina, la madre del joven apuñalado frente a una fiesta privada convocada a través de Facebook.

A las 5 de la mañana del domingo 27 de mayo, Agustín Nieto se enfrentó cara a cara con la muerte. Un grupo de chicos lo interceptó en plena calle y uno de ellos, de solo 15 años, le aplicó una puñalada que le afectó el pulmón y el corazón.
Los amigos de Agustín lo llevaron en una motocicleta al Hospital y mientras huían recibían los piedrazos de los precoces atacantes. Todo sucedió en apenas minutos frente a una vivienda en Pasaje Santa Cruz, en Banda Norte, donde se desarrollaba una fiesta privada que había sido convocada por Facebook.
«El chico que apuñaló a mi hijo a las horas estaba en libertad», expresó en diálogo con Telediario María Cristina, la madre del joven que permanece internado en Terapia Intensiva del Nuevo Hospital.
La mujer dijo que la madrugada de la agresión, su hijo se encontraba frente a la casa de la fiesta y al salir del lugar fue sorprendido. «Le quitaron las zapatillas y le aplicaron una puñalada que le afectó el pulmón y el corazón. Cayó al piso y sus amigos lo llevaron por el apuro en una moto, casi arrastrando», destacó.
Agustín ingresó al nosocomio en estado desesperante y el milagro de la recuperación se sustenta en el rezo definitivo de sus padres.
«Los médicos me dijeron que superó la etapa más crítica. Ayer le sacaron el respirador artificial y hoy le dieron por primera vez de comer, aunque sigue en Terapia», afirmó la mamá.
Señaló que «había llegado el domingo en forma desesperante y así estuvo todo el día, recién hoy salió del estado crítico»
Ebriedad, violencia, fiestas privadas y ningún control. La noche alternativa sin leyes por cumplir define la suerte de miles de jóvenes en la ciudad.
«La agresión es permanente, es increíble cómo se pelean. Lo vemos cada noche, en las esquinas, con chicos adolescentes que vienen de las confiterías ó de fiestas. El tema es el alcohol, están descontrolados», se lamentó la mujer.

Commentarios

commentarios

Compartir