Desde PROFE reconocieron demoras en la entrega de medicamentos a Brian

0
Compartir

Responsabilizan a farmacia en Río Cuarto. Aseguran que la problemática «se resolverá en las próximas horas»  Hemos hablado con la mamá de Brian y el problema son las drogas que se retiran en Río Cuarto aunque la situación se resolverá en las próximas horas», señalaron desde la secretaría del PROFE a cargo de Adriana Asís.

Los padres de Brian Roldán, el niño de 8 años que sufre de fibrósis quística y una grave infección pulmonar, denunciaron que la obra social PROFE “volvió a incumplir con el envío de medicamentos”
El pequeño debió ser internado en abril en el Hospital y sus padres advierten que padece de un agravamiento del cuadro de salud por los cortes en la prestación.
Desde PROFE Córdoba señalaron a TD Digital que «desde el 2008 se separa la medicación de Brian Roldan y se la envía especialmente», aunque admitieron que «pudo haber demoras en la farmacia».
«Este es un programa federal, pero no una obra social. La medicación está en Córdoba pero tienen que venir a buscarla. El traslado depende del Hospital que envía un comisionista. Hemos hablado con la mamá de Brian y el problema son las drogas que se retiran en Río Cuarto aunque la situación se resolverá en las próximas horas», señalaron desde la secretaría del PROFE a cargo de Adriana Asís.
Reconocieron que la farmacia AMA, encargada de distribuir parte de los medicamentos, «podría haberse quedado sin stock y esta es una limitante porque se debe esperar a que la incorpore».
La madre, Griselda Roldán, recordó la semana pasada en diálogo con Telediario que debieron hacer un reclamo judicial para exigir el cumplimiento de la prestación por parte del PROFE, pero las irregularidades se repiten.
“Tuve que llegar a los medios porque la falta de medicación pone en riesgo la vida de Brian. Venimos peleando desde el 2008 por los remedios y a partir de marzo vuelven a producirse faltantes”, resaltó.
Añadió que “los antibióticos sirven para mantener dormida la bacteria que tiene alojada en el pulmón y que es difícil de combatir”
“Los remedios los tiene que entregar mensualmente el PROFE de Córdoba. Hace meses que reniego por la leche, los antibióticos, todo… Por una medida cautelar me dividieron la entrega en dos partes y ahora me falta la que tiene que entregar la farmacia”, subrayó.
La madre de Brian también insistió con el reclamo ante la Provincia para obtener una vivienda donde el niño pueda seguir un tratamiento alejado de la contaminación.
Actualmente residen en el sector de las 400 Viviendas frente a un megabasural que afecta aún más el cuadro crítico de salud.

Commentarios

commentarios

Compartir