Baranovsky daría su versión de los hechos tras el arribo de las pericias

0
Compartir

El agente afirma que el disparo fue accidental y para la defensa «el caso lo resolverán las pericias». Desde la querella aseguran que el hecho no fue un accidente y el relato de Meckler sobre lo ocurrido ratificaría la posición acusatoria.

La muerte de Olga Meckler complicó la situación procesal del policía Gustavo Baranovsky, acusado de ser el autor del disparo que provocó el deceso de su compañero, aunque para el abogado defensor la suerte del agente de la subcomisaría de Elena «dependerá de las pericias».
El fiscal de Instrucción Walter Guzmán comenzó a receptar las pericias balíticas, sobre la trayectoria del disparo y el informe de la inspección ocular.
Desde la querella aseguran que el hecho no fue un accidente y el relato de Meckler sobre lo ocurrido ratificaría la posición acusatoria.
Sin embargo, el abogado Jorge Valverde sostuvo que «se trata de versiones encontradas porque Baranovsky niega haber disparo en forma intencional y no hay motivos en la causa para que pudiera actuado de ese modo».
«La versión de un reproche por haber llegado tarde de una cena no parece motivo suficiente para que alguien decida matar a otra persona», opinó.
En diálogo con TD Digital,  Valverde sostuvo que «no hay otros involucrados en el hecho» y calificó como «una barbaridad señalar que la imputación de homicidio agravado por el uso del arma implica una pena de reclusión perpetua».
«Lo único que complica a mi defendido es el testimonio de la mujer, pero a esta causa la resolverán las pericias.  Cuando se conozcan todos los informes es muy probable que él brinde su versión de los hechos. Aparentemente no habría un motivo para que una agresión intencional y los compañeros decían que había una buena relación», indicó.
Olga Meckler 
(34) falleció ayer a las 6.45 de la mañana tras recibir un balazo el pasado 14 de marzo de este año durante la noche.
El doctor Antonio Melano, abogado de la familia de la víctima, señaló que a Meckler «le pegan el tiro a quemarropa, a escasos dos centímetros y en medio de la nuca».
«Impacta unos centímetros por debajo del lóbulo de oreja izquierda y sale por el costado derecho del cuello. Baranosky mide 1.93 con borceguíes y ella medía 1,62 metros y estaba sentada en 
el asiento del conductor. La dirección del disparo fue descendente, de este a oeste”, expresó.

Commentarios

commentarios

Compartir