Ante la marcha contra la sobretasa, decidirían postergar la sesión

0
Compartir

Además, desde el oficialismo buscan «algún consenso» para evitar que sea aprobada con el recinto vacío de opositores. A las 9 de la mañana estaba prevista una reunión de la comisión de Economía y por la tarde se iba a realizar el debate de labor para la sesión del viernes. 

En el bloque oficialista crece la preocupación por el impacto que tendrá la marcha de centrales sindicales y organizaciones sociales contra la sobretasa y ya hablan de un «vacío institucional» impulsado por la oposición, que se niega a debatir el proyecto por considerarlo ilegal.
Las fuertes críticas por la aprobación en primera lectura del proyecto municipal, en la que el bloque de Río Cuarto para Todos sesionó en soledad, provocó un quiebre que parece hasta hoy no tener marcha atrás.
A las 9 de la mañana estaba prevista una reunión de la comisión de Economía y por la tarde se iba a realizar el debate de labor para la sesión del viernes. Sin embargo, todo haría prever que el oficialismo postergará para la semana que viene la audiencia y buscará evitar la confrontación en medio de la concentración sindical.
En el Ejecutivo hay malestar y desconcierto porque los tiempos se dilatan y el municipio no ha logrado revertir el rechazo opositor a la medida.  Hasta ahora, generó alivio que las protestas impulsadas por la Multisectorial no lograran impactar en forma masiva, aunque resulta impredecible lo que sucederá con la sumatoria de los gremios nucleados en la CGT.

Commentarios

commentarios

Compartir