Por la crisis financiera, el municipio hará un pago desdoblado de los salarios

0
Compartir

Carranza dijo que «desde el Ejecutivo hablan de una recaudación menor a la esperada». El gremio pidió abrir la negociación salarial. Las horas extras y microemprendimientos se abonarán el décima día hábil y los tickets canasta se pagarán el 19 y 20 de cada mes.

Los empleados municipales dejarán de cobrar el último día hábil del mes debido a una reestructuración oficializada por el municipio y que está relacionada con la recaudación.
Según reconoció en diálogo con TD Digital el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Walter Carranza, ahora los empleados contratados y de planta permanente percibirán sus haberes el cuarto día hábil.
Las horas extras y microemprendimientos se abonarán el décima día hábil y los tickets canasta se pagarán el 19 y 20 de cada mes.
«Ellos argumentan que es menor la recaudación a lo previsto y cómo están dentro de la ley, el gremio no puede impedir la medida», admitió Carranza.
En relación a los sueldos de mayo, todo el personal cobrará este jueves un adelanto del 25 por ciento de los haberes y el 75 por ciento restante lo percibirá el cuarto día hábil.
Pese a los recortes anunciados por el intendente Juan Jure en la gestión municipal, a la que se sumaron el EDECOM, el EMOS y el Concejo Deliberante, Carranza ratificó que pidieron una apertura de la negociación salarial para el próximo 7 de mayo.

Commentarios

commentarios

Compartir