Piden en la Unicameral que De la Sota cumpla con «el fondo de reparación histórica»

0
Compartir

ANTICIPO TD – Se trata de una declaración de interés. Además, avanza un proyecto de Ley. Se trata de un fondo por 100 millones de pesos.

 

La propuesta más ambiciosa de Miguel Minardi en la campaña, que incluyó un fondo de reparación histórica por 100 millones de pesos anuales, se convertirá en una pesada carga para el gobernador José Manuel De la Sota.
Hoy  ingresó en la Unicameral una nota «declarando de interés prioritario provincial la conformación de un fondo de reparación histórica por 100 millones de pesos, en cumplimiento del compromiso electoral del candidato del Gobernador en Río Cuarto».
El texto presentado por el presidente del bloque opositor, Roberto Birri, es el anticipo de un proyecto de ley que avanza en la Legislatura.
«Estamos elaborando, para presentarlo en la brevedad, un proyecto de ley que promueva la creación en la Provincia del fondo de reparación  histórica para la ciudad, como una manera de compensar el histórico atraso que ha tenido el departamento Río Cuarto en las políticas gubernamentales».
Birri destacó que «esto se ha expresado en la falta de industrialización de la región, en sus rutas históricamente destruidas y en la falta de acceso a insumos básicos como la electricidad, que no han permitido a traves de décadas poder industrializar en origen»
«Todos los estudios sociológicos y políticos determinan por  unanimidad que la principal causal de estiramiento de la brecha entre los partidos y la sociedad está en el doble discurso y las promesas no cumplidas», advirtió Birri en alusión a la propuesta de campaña de Minardi, avalada por De la Sota.

Fundamentos

Birri argumentó en los fundamentos del proyecto que «el proceso electoral de Río Cuarto en donde se renovaron autoridades locales, tuvo entre otras particularidades, la de su intensidad de la campaña, así como la riqueza y diversidad de las propuestas de las distintas agrupaciones políticas que participaron del comicio».
«Una de las iniciativas mas importantes en la materia, fue lanzada por el principal candidato de la oposición, quien acompañado por el titular del Poder Ejecutivo Provincial, tal como surge de la pagina Web del Dr. Minardi, donde se observa: “El candidato a intendente Miguel Minardi anunció esta mañana que acordó con el Gobernador José Manuel de la Sota la formalización de un Fondo de Reparación Histórica para la ciudad, integrado por una partida que destinará el gobierno provincial y cuyo monto es similar a la coparticipación que actualmente recibe Río Cuarto, estimada en alrededor de cien millones de pesos.”  (https://www.miguelminardi.com.ar/minardi-acordo-con-de-la-sota-obras-que-se-financiaran-con-fondo-de-reparacion-historica/)», indicó.
Añadió que, «mas allá del trasfondo en el cual se origino dicha propuesta, desde esta banca, y dada la pertenencia a la ciudad de Río Cuarto, es que consideramos necesario que soslayando el resultado electoral, en donde la ciudadanía optó por un candidato distinto al promovido por el Sr. Gobernador; que esa promesa, ese verdadero compromiso de campaña se lleve a cabo, no por solidaridad o simpatía con el mandatario reelecto, sino por una clara política de Estado que tiene que ver con el reconocimiento a la importancia de la capital alterna en todo el sur de Córdoba. Además contribuiría a toda la sociedad, siempre necesitada de obras y servicios que mejoren su calidad de vida».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta