«Lo que hace Birri supone condenar al intendente a un rol secundario»

0
Compartir

Lo dijo el legislador Gutiérrez, quien calificó «de picardía de poca monta» el proyecto por el Fondo de Reparación Histórica. De todos modos, señaló que «la propuesta no fue del gobernador a los riocuartenses, sino que nosotros la elevamos al gobernador».

El legislador y vicepresidente de la Unicameral, Carlos Gutiérrez , calificó «de picardía de poca monta» el proyecto de Roberto Birri por el Fondo de Reparación Histórica para Río Cuarto, y resaltó que «los gobiernos de José Manuel De la Sota y Juan Schiaretti ya realizaron obras por 1.300 millones en Río Cuarto»
«La discusión se debe dar en el ámbito legislativo una vez que el intendente haga lo que no ha hecho en mucho tiempo: debe entrevistarse con el Gobernador y avanzar en un acuerdo. Lo que hace Birri supone condenar al intendente a un rol secundario en la gestión que se le viene reclamando desde el peronismo», opinó.
En diálogo con TD Digital, manifestó que «una vez que esos acuerdos puedan concretarse y se definan sus términos, habrá que analizar si es necesario crear una ley».
«Lo de Birri parece tan oportunista como el proyecto presentado ayer en la Unicameral, que fue rechazado, en el que pretendía declarar el beneplácito por la elección en Río Cuarto», sentenció.
Gutiérrez dijo que «cuando Minardi hizo la propuesta al gobernador estaba anclado en la consideración de que en los ultimos 10 años, Unión por Córdoba invirtió más de mil 300 millones de pesos en obras y esto implica un promedio de 100 millones de pesos por año».
«Lo importante es que se mantenga el ritmo de inversión, ya sea a través de un fondo de reparación historica ó con cualquier otro rótul0.  Jure se tendrá que sentar a negociar con el gobernador para ver cómo se puede avanzar y estoy convencido de que la Provincia va a seguir haciendo obras en Río Cuarto», argumentó.
De todos modos, señaló que «la propuesta no fue del gobernador a los riocuartenses, sino que nosotros la elevamos al gobernador».
«Hay que ver si el intendente tiene la capacidad de gestión para obtenerla. El resto, es una picardía de baja monta del legislador Birri», finalizó.

Commentarios

commentarios

Compartir