La legisladora cordobesa Morandini se abstendría en la votación por YPF

0
Compartir

Cuando se realice la votación en general, la iniciativa tendrá el aval del kirchnerismo, de sus aliados, del radicalismo y del interbloque FAP, excepto la cordobesa, que «se abstendrá». Algunos peronistas disidentes acompañarán el proyecto. Rodríguez Saá rechazará el texto.
Cuando se termine el debate en el recinto y se pase a la votación en general, más del 80 por ciento del pleno del Senado avalará la iniciativa que plantea la expropiación del 51 por ciento de YPF, según un relevamiento realizado por parlamentario.com.
Al momento de votar, el proyecto enviado por el Ejecutivo tendrá la adhesión de los 33 integrantes del kirchnerismo y de sus cinco aliados –incluido el riojano Carlos Menem-, de los 14 legisladores del radicalismo y de tres senadores del interbloque del Frente Amplio Progresista (FAP), ya que la cordobesa Norma Morandini se abstendrá. La primera suma inicial daría 55 voluntades.
Los peronistas disidentes por La Pampa Carlos Verna y María Higonet –últimamente acompañó al kirchnerismo en algunas votaciones-; y por Chubut, Graciela Di Perna, también acompañarán la iniciativa. Con el porteño de Proyecto Buenos Aires Federal (ProBAFe), Samuel Cabanchik, las voluntades llegarían a 59.
En cuanto al resto del interbloque del Peronismo Federal, sólo el puntano Adolfo Rodríguez Saá manifestó su postura en contra de la iniciativa. La salteña Sonia Escudero acompañará en general, aunque pedirá cambios a la hora de la votación en particular, mientras que Juan Carlos Romero insistirá con su proyecto alternativo.
La postura final de los integrantes del interbloque del Peronismo Federal –el santafesino Carlos Reutemann votaría, en general, a favor- y la de los legisladores con monobloque, como José María Roldán y Josefina Meabe –ambos correntinos-, podrían dejar como saldo, en el recinto, una adhesión cercana al 90 por ciento.

Commentarios

commentarios

Compartir