La elección en Río Cuarto y su impacto nacional: Para Clarín, «es el primer test para De La Sota»

0
Compartir

«Río Cuarto, enclavada en la zona más rica del campo cordobés elegirá su intendente en doce días, el próximo 15 de abril», señala el matutino.


«Será el primer test electoral para José Manuel De la Sota desde que asumió como gobernador el 10 de diciembre pasado», señala Clarín al hacer referencia a las elecciones del 15 de abril en Río Cuarto.
El matutino destaca que es la segunda ciudad de la provincia Córdoba, en la que Cristina Kirchner triunfó con el 35% de los votos, seguida de Alberto Rodríguez Saá con 22%.
«El intendente radical Juan Jure va por su reelección y eligió “localizar” los comicios. Su principal competidor es el kirchnerista Miguel Minardi, candidato del PJ; quien responde políticamente a Alberto Cantero; ex intendente de Río Cuarto y director de Radio y TV Argentina», indicó.
Para Clarín, «el gobernador José de la Sota, quien se mudó a Río Cuarto hace algunos años, se metió de lleno en la campaña porque no quiere perder en su pago chico»
«En su afán de acercarse a la victoria y “no perder por paliza como en 2008”, De la Sota se convirtió en “el gran elector”, en un acuerdo con la Casa Rosada. Es que la Presidenta quiere exhibir una victoria en el corazón de la pampa gringa», subrayó.

Commentarios

commentarios

Compartir