Jure festejó su reelección en el Palacio de Mójica y ante una multitud

3
Compartir

Los militantes que se concentraron después de las 18 en el bunker de Juan Jure frente a Plaza Roca se trasladaron al Palacio de Mójica, donde los esperaba el intendente reelecto Juan Jure.
Tras enviarle un saludo «afectuoso» a Miguel Minardi, Jure resaltó en su discurso: «Le mando un fuerte abrazo a Minardi, a su esposa y a sus hijos. Los que estamos en esta actividad sabemos que es duro».
«Pero , ni el triunfo ni la derrota nos hace mejor de lo que somos», señaló el mandatario, quien se abrazó con el candidato justicialista al finalizar el mensaje ante la multitud.
Jure expresó que «este triunfo que me llena de alegría lo único que genera es mayor compromiso por redoblar el esfuerzo para hacer las cosas todos los días un poco mejor».
«Que nadie piense que este triunfo es otra cosa más que el desafío de asumir cada uno de los compromisos que asumimos en la campaña. Vamos a poner en marcha desde la Municipalidad el más ambicioso y revolucionario plan de viviendas», resaltó.
Como sucedió en el 2008, Jure apeló al edificio municipal para celebrar junto a funcionarios y dirigentes su continuidad al frente de la gestión.
El intendente estuvo acompañado por los diputados Oscar Aguad y Gumersindo Alonso, el mandatario de Córdoba, Ramón Mestre, los legisladores Eduardo Yuni y Roberto Birri, y otros referentes provinciales.
El gran ausente fue Luís Juez, quien ni siquiera pudo mantener un diálogo telefónico con Jure tras conocerse las primeras tendencias.

Commentarios

commentarios

Compartir

3 Comentarios

  1. Carlos Lucero, coincido con vos absolutamente. Y les cuento que quienes operaban con el tema de la compra de votos se desplazaban en un Fiat Duna de color blanco. Te daban 50 pesos antes de ingresar al lugar de votación y debías fotografiar con el celular la marca depositada en la papeleta que acreditara el voto a Minardi. A la salida te daban los otros $50. De la Asota, además, gastó más de 100.000 pesos diarios en la campaña…no precisamente de su bolsillo. Y yo también pregunto: después que nos hartó a los riocuartenses saliendo en cámara cada dos minutos, dónde estaba anoche el gobernador????

  2. Pobre Minardi…!!! lo dejaron solo …¡¿Dónde estaba DelaSota en el momento que anunciaban la derrota!?…en las sierras, muy cómodo y tranquilo…
    Resulta que estuvo meses, en forma casi ininterrumpida en Río Cuarto, pero a la hora de la derrota no estaba…y Llamosas? porqué no apareció como aparecía todo el tiempo en la campaña?…

    DelaSota despilfarró millones y millones de pesos en la publicidad de Minardi, en recitales televisados, con fuegos artificiales y en inauguraciones de obras intrascendentes como las luces de un puente y las esculturas de 4 rotondas. Sin embargo esos gastos millonarios e inútiles pasarán al olvido y nunca dará una explicación.

    Ahora su obligación es apoyar al Intendente electo y poner a disposición los 100 millones que le ofreció a Minardi para obras de Río Cuarto durante la camapaña y poner en practica los planes de vivienda que también anunció…esa es su obligación. Siempre lo fue en realidad porque las viviendas son una obligación de la provincia, no de la municipalidad.

    Ahora deberá probar que de verdad no nos quería extorsionar para que no votáramos a Jure y deberá demostrar que de verdad ama a Río cuarto, y que ésta es la ciudad que más quiere, como dijo en uno de los tantos spots publicitarios de campaña.

    Quiero decir que ando por los barrios y las vecinales y lamentablemente está comprobado que hubo casos de compra de votos. En el barrio Hipódromo y en el Alberdi a cientos de vecinos, los punteros de DelaSota, les pagaron 50 pesos para votar a Minardi y les decían que si ganaba habría 50 pesos más. Por otra parte «arrearon» a miles de personas en camionetas y combis para que votaran a Minardi a cambio de futuros favores.
    La diferencia era de 6 o 7 puntos pero los punteros de DelaSota «hicieron un buen trabajo» y achicaron la diferencia.

    Lo último que quiero decir es que si perdía Jure se iba a cometer una tremenda injusticia. No porque el actual intendente no tenga errores. Tampoco lo digo por Minardi del cual solo se conoce su gestión en el Hospital; lo digo por que para DelaSota esta elección solo significaba mantener su poder en la Pvcia y mantener aspiraciones a la presidencia..No le interesó nunca Río IV.
    Si DelaSota se salía con la suya hubiese ganado la impunidad y el engaño.
    La democracia demostró, ella solita, que el dinero y el aparato político no siempre se van a llevar por delante al pueblo.

Dejar una respuesta