Tragedia en Jujuy: once muertos y 50 heridos al desbarrancarse un colectivo

0
Compartir

Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde la ciudad boliviana de Villazón hasta la provincia de Buenos Aires sufrió un accidente en la denominada Cuesta de Bárcena.
Once personas murieron y más de 40 resultaron heridas al desbarrancarse un colectivo de dos pisos en la ruta nacional 9 en la localidad de Bárcena, distante a 38 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy.
El accidente ocurrió cerca de las 18,30 y fue protagonizado por un interno de la empresa Potosí, interno 12, que al llegar a Bárcena, su conductor perdió el control y desbarrancó tres metros después de derrapar en la cinta asfáltica.
A consecuencia del impacto, once personas fallecieron y más de 40 resultaron heridas, de acuerdo a lo informado a Télam por el jefe de la Policía de la provincia, Nazario Torres, quien añadió que todavía no se puede confirmar sus identidades como tampoco su nacionalidad.
Entre los fallecidos hay un bebé y otro menor de edad, dos mujeres y dos hombres, según se apuntó.
La mayoría de los pasajeros provenía de Bolivia, 50 personas en total, aunque había también un canadiense, un español, tres franceces, un inglés, dos alemanes, tres peruanos y cinco argentinos.
La cantidad de heridos era superior a las 40 y la mayoría fueron trasladados a los hospitales Pablo Soria, San Roque y de Niños “Doctor Héctor Quintana”, todos ubicados en la capital provincial.
Las actuaciones están a cargo de la Seccional 12, de la localidad de Volcán, y tomó intervención el fiscal de Investigación, Alejandro Maldonado.

Commentarios

commentarios

Compartir