El triunfo de Jure alcanzó repercusión provincial y nacional

0
Compartir

Los medios apuntaron a la victoria sobre De la Sota y la estructura peronista cordobesa. La de Río Cuarto fue la última elección de importancia que cerró el proceso iniciado en el 2011. El dato no pasó desapercibido en los medios nacionales.

En un escrutinio muy cerrado, y con el 47,8% de los votos, el radical Juan Jure logró ayer la reelección como intendente de Río Cuarto, imponiéndose al kirchnerista Miguel Minardi, que consiguió el 43,9%, apoyado fuertemente por el gobernador José de la Sota, el gran elector de los comicios de ayer. La Casa Rosada decidió no jugar en esta elección .
En la segunda ciudad de la provincia de Córdoba, enclavada en el corazón de la pampa húmeda y una de las principales 25 del interior del país, el gran ganador de los comicios fue el alfonsinista Jure , quien municipalizó la campaña y sólo se dejó ver con sus correligionarios provinciales, como el intendente cordobés Ramón Javier Mestre o los diputados nacionales Mario Negri y Oscar Aguad en el cierre del pasado jueves.

Clarín

RIO CUARTO.- Nada pudo hacer el aparato delasotista, aliado con el kirchnerismo, para arrebatarle al radicalismo la intendencia de Río Cuarto, la capital alterna de la provincia. Juan Rubén Jure, de 44 años, fue reelegido para un nuevo mandato y el gran derrotado no fue su rival Miguel Minardi (PJ), sino el gobernador José Manuel de la Sota, quien -como vecino de esta ciudad del Sur- apostó muy fuerte y encabezó personalmente toda la campaña electoral.
El candidato radical Jure -encabezó el Frente para Todos, liderado por la UCR y apoyado por el juecismo y un reducido sector del kirchnerismo- retuvo el poder municipal con el 47,7%, frente al 43,8% de su adversario peronista. Los diputados nacionales Oscar Aguad y Mario Negri y el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, se sumaron anoche a los festejos.

La Nación

 

Con el 47,7 por ciento de los votos, el radicalismo retuvo ayer la intendencia de Río Cuarto, la segunda ciudad cordobesa. El postulante del Frente Río Cuarto para Todos –una alianza que integra la UCR junto a sectores del socialismo y el Partido Nuevo del senador Luis Juez–, Juan Jure, fue ratificado en el municipio que gobierna desde 2008. Igualmente, el candidato del peronismo, Miguel Minardi, realizó una gran elección, al lograr el 43,8 por ciento de los votos en una elección polarizada y provincializada por el gobernador José Manuel de la Sota, que intervino en la campaña.
“Estamos muy contentos, los esperamos a todos en nuestro bunker frente a plaza Roca. Seguimos avanzando”, fueron las palabras de Jure a través de su cuenta de Twitter, apenas comenzado el escrutinio. El diputado radical y ex candidato a gobernador Oscar Aguad, el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, y el diputado Mario Negri se acercaron hasta la sede donde se encontraba el ganador para saludarlo.

Página 12

Río Cuarto. “Este triunfo no nos da derecho a nada. No nos da ningún otro derecho que no sea el de abrir los brazos a todos los riocuartenses. Si no, no habremos aprendido nada de lo que pasó en la ciudad de Río Cuarto”, dijo Juan Jure anoche, tras lograr la reelección en la intendencia en la capital alterna de la provincia.
Tras una dura campaña electoral, el Frente Río Cuarto para Todos se impuso por el 47,76 por ciento de los votos ante el justicialista Miguel Minardi, que logró el 43,87 por ciento de los sufragios.

La Voz del Interior

Commentarios

commentarios

Compartir