El Papa pidió paz en Siria, Malí y Nigeria en la misa de Pascua

0
Compartir

El Sumo Pontífice encabezó la multitudinaria ceremonia en la Plaza de San Pedro. El Vaticano anunció que en septiembre realizará su primera visita al Líbano.

El papa Benedicto XVI pidió paz y reconciliación para el mundo y en particular para Siria, Tierra Santa y África tras celebrar hoy en la Plaza de San Pedro la misa de Pascua.
«Que en Siria cese el derramamiento de sangre y se emprenda sin demora la vía del respeto, del diálogo y de la reconciliación, como auspicia también la comunidad internacional», señaló durante su mensaje «urbi et orbi» (a la ciudad y al mundo»).
La situación en Siria se ha agravado con el éxodo de miles de personas que huyen hacia Turquía, Líbano y Jordania.
«Que los numerosos prófugos provenientes de Siria y necesitados de asistencia humanitaria encuentren la acogida y solidaridad que alivien sus penosos sufrimientos», exhortó Benedicto XVI.
Cerca de cien mil personas provenientes de todo el mundo asistieron hoy en la plaza de San Pedro en el Vaticano a la misa de Pascuas que celebró Benedicto XVI.
El sábado por la noche, durante la celebración de la Vigilia Pascual, el Papa bautizó como cada año a varios adultos.
Mientras que en el Vía Crucis de Viernes Santo, el sumo pontífice habló sobre la crisis económica que afecta a la humanidad ylas consecuencias de la precariedad del trabajo.

Commentarios

commentarios

Compartir