El oficialismo y el PJ realizarán boca de urna el próximo domingo

0
Compartir

Los consultores harán varios cortes para medir la evolución de la votación. Los datos oficiales en el Correo Argentino se comenzarían a conocer desde las 21. A horas de la elección, siguen las encuestas para obtener la última fotografía electoral.

Los boca de urna volverán a convertirse este domingo en instrumentos de medición de las fuerzas que disputan la elección municipal.
Desde Río Cuarto para Todos señalaron que habrá un dispositivo coordinado por la consultora Bacman, a cargo de los sondeos previos solicitados por el oficialismo.
Por su parte, desde Unión por Córdoba señalaron que «es casi seguro» que habrá un boca de urna que evaluará la elección hasta el mediodía y después de las 18, tras el cierre de la votación.
Los datos oficiales en el Correo Argentino se comenzarían a conocer desde las 21 y no se desarrollará una página web que permita el acceso público al escrutinio. La información se concentrará en el hall del edificio donde se permitirá el acceso a la prensa.
En los bunker partidarios habrá centros de recepción de datos de los fiscales que trabajen en las 31 escuelas habilitadas para  la votación.

Prohibición

La ordenanza municipal 1328/03 en su artículo 1 prohíbe «por el término de duración de la veda electoral, de aquellos procesos electorales en donde se elijan cargos electivos municipales, la difusión de sondeos de opinión o encuestas relacionados con la estimación del resultado de dicha contienda».
Además, en el artículo 2º «prohíbe la difusión de las encuestas electorales denominadas “boca de urna” durante las dos horas posteriores al cierre del comicio donde se elijan cargos electivos municipales de cualquier categoría».

Commentarios

commentarios

Compartir