El fiscal elevó a juicio la causa contra 3 intendentes por la expropiación de tierras

0
Compartir

La resolución incluye a un juez de Paz y un funcionario de la Procuradoría de la Provincia. El caso tuvo numerosos giros debido a pedidos de sobreseimientos, confirmación de imputaciones y planteos formulados por los abogados defensores.

El fiscal Julio Rivero decidió elevar a juicio la causa contra 3 intendentes de la región, un juez de Paz y un funcionario de la Procuradoría de la Provincia, implicados en el escándalo por la expropiación de tierras para la represa Zelegua.
El caso tuvo numerosos giros debido a pedidos de sobreseimientos, confirmación de imputaciones y planteos formulados por los abogados defensores.
En el 2010, la Cámara había elevado a juicio la causa pero el Tribunal Superior consideró que debía ser el fiscal quien tomara la resolución y eso ocurrió esta mañana, según precisó el abogado Jorge Valverde, quien adelantó que se opondrá a la medida.
La causa se inició en el 2008, cuando el productor rural de Sampacho Carlos Vettorazzi denunció que las tierras implicadas pretendían ser alquiladas o utilizadas para siembra en beneficio de municipios.
La denuncia involucró a los intendentes Miriam Sánchez, de Chaján; Santiago Bordese, de Sampacho, y Heraldo Pontel, de Suco.
Además, fueron implicados el juez de Paz Chaján y el abogado Silvio Parisato de la Procuración de Córdoba.
Desde la Provincia se salió a desmentir al productor acusándolo de estar ocupando ilegalmente las tierras, por cuanto, se decía, éste ya había cobrado la expropiación.
Por su parte, los intendentes, en tanto, se defendieron señalando que no hubo uso alguno de las tierras.

Commentarios

commentarios

Compartir