Cristina respondió a España por YPF: «Van a pagar un biodiésel más caro»

0
Compartir

La jefa de Estado relativizó la decisión de Rajoy de reducir compras de biodiésel en represalia por expropiación de YPF y pidió «tranquilidad». «No vamos a hacer planteos, somos gente de trabajo y muy respetuosa de las decisiones soberanas», dijo.

La presidenta Cristina Kirchner minimizó la decisión de España de reducir compras de biodiésel argentino en represalia por la expropiación de YPF, y advirtió que los empresarios de ese país terminarán pagando el combustible «más caro».
Cristina también pidió «tranquilidad», al asegurar que la Argentina «está en condiciones de absorber» esa producción en el mercado interno.
La presidenta insistió en que España terminará pagando «un biodiésel para sus empresarios más caro». Y alertó: «No sé cómo impactará en su economía».
En tanto, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró que el Gobierno no estudia expropiar más empresas, tras el revuelo internacional generado por la decisión de la Casa Rosada de avanzar en la nacionalización del 51 por ciento del paquete accionario que la española Repsol tenía en YPF.
«No, por ahora no hay ninguna decisión de este tipo», respondió el funcionario al ser consultado sobre el tema. «Sí nosotros veníamos señalando que esta empresa debía invertir. Que el modelo productivo necesitaba una matriz energética diferente, que necesitábamos que esas empresas inviertan», agregó Randazzo, al defender la nacionalización de la petrolera YPF.
El ministro destacó que el modelo «económico y productivo» impulsado por el gobierno de Cristina Kirchner «requiere precisamente de un recurso estratégico como es la energía».

Commentarios

commentarios

Compartir