Crece la demanda en los talleres por las sanciones a quienes no tengan la ITV

5
Compartir

Creen que no habrá desbordes.

Luego de que el Edecom anunciara que a partir de la semana que viene comenzará el cobro multas a quienes circulen sin la Inspección Técnica Vehicular por las calles de Río Cuarto, Maximiliano Pécora, propietario de uno de los 3 talleres en la ciudad, afirmó en diálogo con Telediario que «se advierte un notable crecimiento en la demanda».
Pécora sostuvo que hace un año y medio aguardaban que el ente de control comenzará a aplicar las sanciones y negó que pueda producirse un desborde de automovilistas.
«Es la primera vez en mucho tiempo que hay colas de interesados en realizar la revisión, pero creemos que se podrá cumplir con todos. Este paso es fundamental para mejorar la seguridad vial en la ciudad porque muchos conductores circulan sin conocer que sus rodados no tienen las condiciones adecuadas», manifestó.
La implementación de la ITV estuvo enmarcarda desde un principio en la polémica por la habilitación de talleres y el alcance de la oblea otorgada en Río Cuarto.
Pécora sostuvo que la documentación que se obtiene en la ciudad tiene validez en toda la provincia de Córdoba y el país.

Costo para realizar la ITV en Río Cuarto
Autos 90 – 100 pesos
Camioneta 180 pesos
Furgón ó furgoneta 150 pesos
Taxis y remises 40 pesos
Transporte escolar 95  pesos
Ómnibus urbano 90 pesos

Commentarios

commentarios

Compartir

5 Comentarios

  1. La verdad es una vergüenza de parte del actual intendente Juan Jure y de EDECOM… Creo que antes de exigir la ITV tendrían que arreglar todas las calles de tierras que hay (y arreglar no es pasar la máquina y echar un poco de tierra) tendrían que asaltarlas ya que sólo las arreglan una vez al mes a las calles de tierra. No tiene sentido exigir que los ciudadanos realicen la ITV cuando por las calles de Río Cuarto, como son la mayoría del Barrio Alberdi, se te rompe todo el auto, por las pésimas condiciones que tienen.
    Lo único que demuestran ambos, es que quieren volver a robarle a los riocuartenses.

  2. La obligatoriedad de realizar la Inspeccion Tecnica Vehicular ¿es para todos los vehiculos automotores que circulan por la ciudad, o es un fin recaudatorio para recuperar el dinero de las arcas municipales que gastaron para la campaña electoral?. Se supone que quienes circulamos con vehiculos por las calles tenemos la obligacion de pagar un seguro para cubrir los gastos que ocasionamos en un eventual accidente o daños a terceros por fallas tecnicas de nuestros vehiculos. ¿la obligatoriedad es para todos, o solo para los que aparentan poder pagar? Pregunto porque en una oportunidad un automovilista que se conducia en un automovil Peugeot 404 en la esquina de Fotheringam y Sobremonte, es decir yo tenia prioridad de paso, habia tres autos detenidos cuyos conductores respetaban esa regla, este señor embistio mi camioneta, destruyendo todo el lateral izquiero de la misma. La causa de esta colision fue que no tenia frenos, no que fallaron. Al consultarle por el seguro, obviamente tampoco lo tenia. Conclusion: tuve que pagar la reparacion de mi vehiculo y no tener a quien quejarme por esta anormalidad. La nueva disposicion del EDECOM ¿va a controlar a todos los vehiculos que circulen por la ciudad, o en casos como el que comento, tendremos que iniciarle acciones legales al EDECOM o a Mendez para que nos paguen los daños que nos puedan provocar conductores que no cumplan con las normas vigentes? ¿ El gobierno Municipal, va a eliminar los pozos y/o crateres de las calles de tierra o pavimentadas que destrozan nuestros vehiculos. Ley pareja no es rigurosa.

  3. m pregunto.. ¿q van a aser con los carros q andan en la ciudad… tambien tendran q aser el itv digo no c podra pedir el seguro del auto y el q no lo tenga si cobrarle la multa x q pienso q el q lo asegura debe ver el estado del auto y si no esta en condisiones no lo asegurara … qx q esto huele mas a sacar plata q a controlar… un achirero muy preocupado

  4. me solidarizo con hector tiene toda la razon del mundo y le agregaria algo mas es un curro todos sabemos muy bien quien se perjudica muchachos el que no llora no mama

  5. lamentaqble, vergonzoso, descarado proceder de EDECOM con la aplicacion de la ORDENANZA DE ITV, yo fui unos de los premeros en hacer la inspeccion cuando se omologo, y no me gusto para NADA la ordenanza, ya que vivo en calle de tierra y mi barro es un desastre, el señor sergio Garnero aseguro que habia 3200 calles de tierra sin asfaltar y se estaba por comprar una maquina para apurar el trabajo, ahora me pregunto cual es el sentido de aplicar esta normas, mas alla que el de RECAUDAR, JUAN YURE, PARA UN POCO A MENDEZ, o no te das cuenta que esa ordenanza no se puede hacer cumplir, te pregunto a los de otros lugares le aplicas LA MULTA?, ENTONCES PENSA NO SOMOS TONTOS LOS QUE TE VOTAMOS.

Dejar una respuesta