CONADU aceptó la oferta salarial para los docentes universitarios

0
Compartir

La decisión surgió pese al rechazo de la Universidad de Río Cuarto y otras dos casas de altos estudios. La Nación había ofrecido un 20,5 por ciento ent tres cuotas. Se suma a los 2.800 para el cargo testigo.

La CONADU decidió aceptar la oferta salarial que realizó el gobierno nacional para los docentes universitarios, pese al rechazo de la Universidad de Río Cuarto y otras dos casas de altos estudios.
Según se indica en la web oficial de la entidad, el Ministerio ofreció un incremento global del 20,5% en tres cuotas: marzo 12%, junio 6% y septiembre 2,5%; que se suma a los 2800 pesos del cargo testigo y a los $1400 que estarían asegurando para todos los cargos simples ―en su mayoría, ayudantes―.
Se agrega, además, la recomposición del nomenclador hasta llevarlo al 1,685%. Esta nueva oferta implica dos puntos más de aumento y adelantar las cuotas, de manera que dos se estarían cobrando antes del primer aguinaldo (en marzo y junio).
Además, en caso de corroborarse, significaría un acto de justicia la garantía para los cargos simples, que son los más desfavorecidos del sistema.
«Es importante destacar también que está aceptada la carrera docente, una demanda histórica de los docentes universitarios que forma parte de las reivindicaciones del sector desde hace 27 años y que apunta a garantizar la estabilidad laboral —ya que la inmensa mayoría del cuerpo docente tiene cargos interinos— y a permitir mejorar la calidad académica a partir de evaluaciones permanentes», se indicó.

Commentarios

commentarios

Compartir