A los 43 años, Jure continuará en el poder tras una elección con impacto provincial

0
Compartir

En el bunker aparecieron remeras con la consigna «Jure gobernador». El intendente no podrá buscar una nueva reelección y, como sucedió con Miguel Abella y Antonio Rins, su nombre suena fuerte para una eventual fórmula para gobernador junto a Mestre.

Juan Jure gobernará la ciudad por otros 4 años, en una elección con impacto provincial que expuso al gobernador José Manuel De la Sota a una dura derrota a pocos meses del triunfo en Córdoba.
Jure apareció acompañado en los festejos por Ramón Mestre y Oscar Aguad y en el bunker surgieron remeras con la consigna «Jure gobernador».
El intendente no podrá buscar una nueva reelección y, como sucedió con Miguel Abella y Antonio Rins, su nombre suena fuerte para una eventual fórmula para gobernador junto a Mestre.

Jure, por Jure

Jure nació en Río Cuarto, el 26 de abril de 1968. En 1983, con el advenimiento de la democracia, participó en la organización radical de los estudiantes secundarios, donde ocupó – entre otros – el cargo de secretario general.
En 1985, fue electo presidente del Centro de Estudiantes secundarios de la Escuela Normal Justo José de Urquiza (1985 – 1986)
Ocupó la presidencia de la Juventud Radical Circuito Río Cuarto, durantes dos períodos (1993 y releecto en 1995)
Fue secretario en el Comité Provincia de la UCR de Córdoba, en el período 2004 – 2006 y candidato a Legislador Provincial del departamento de Río Cuarto en el año 2003.
Fue designado como Subsecretario de Comunicación y cumplió ese rol durante los años 1998-1999.
Ocupó una banca en el Concejo Deliberante en el período 1999-2004, durante el cual se desempeñó como vicepresidente del Bloque UCR-Partido Socialista.
En los comicios del 2004, fue reelecto como concejal y pasó a ocupar la Presidencia del Concejo Deliberante. Su labor en el Concejo fue destacada por Impulsar la Reforma Política.
En 2008 fue electo intendente de Río Cuarto y en 2012 alcanzó la reelección.

Commentarios

commentarios

Compartir