Una acumulación de gas en la cabina fue la causa de la tragedia del camión

0
Compartir

Lo anticipó a TD Digital el subjefe de Defensa Civil Rogelio Ferrario. Ferrario sostuvo que «el lugar se prendió fuego rápidamente e impidió la salida de las víctimas, aunque no hubo explosión». Por el siniestro hubo tres fallecidos.

Una acumulación de  gas aún no identificado en el interior de la cabina del camión habría sido la causa de la explosión de un camión estacionado en el taller Giachero y que provocó la muerte de 3 personas.
Lo anticipó en diálogo con TD Digital, Rogelio Ferrario, quien reconoció que «resultará muy difícil determinar qué estaban haciendo los afectados en el transporte».
«Después de hacer una evaluación en un camión similar, donde se estudiaron aspectos técnicos y mecánicos, podemos afirmar que no hubo una falla de la unidad, sino que el hecho se habría iniciado por trabajo que se efectuaba en la cabina», resaltó.
Ferrario sostuvo que «el lugar se prendió fuego rápidamente e impidió la salida de las víctimas, aunque no hubo explosión».
«En la cabina había muchos componentes inflamables que favorecieron la propagación de las llamas, pero los estallidos que se escucharon fueron por las cubiertas y otros elementos que había en el camión», precisó.
El especialista dijo que «no hubo testigos que pudieran precisar qué actividad se efectuaba en la unidad» y ratificó que hallaron una  soldadora de butano que habría sido utilizada.
«Fue un accidente laboral por la tarea que se efectuaba y no por una falla del camión», sentenció.

El hecho

Un grave siniestro se produjo en un galpón ubicado en la intersección de calles Irigoyen y Gobernador Rodríguez,al sur de la ciudad, y provocó 3 víctimas fatales: Eduardo Giachero, Sergio Bosco y Miguel Rodríguez.
Laura López, cuñada de Bosco (29), dijo que “ojalá que las pericias puedan demostrar que pasó y por qué ellos no tuvieron ninguna posibilidad de salvarse”.
Bosco denunció que “hubo mucha burocracia en los papeles y no tenían tubos de oxígeno ultralivianos”.
“Nunca nos dieron posibilidades de vida porque no respondían a ningún tratamiento. Tenían quemaduras muy grandes y alcanzaban el 100 por ciento”, señaló.
La mujer dijo que después de los decesos, “nadie llamó para preguntarnos que necesitábamos ó qué podían hacer”.
“El día del accidente tardamos 2 horas para llevar cada cuerpo. A mi cuñado lo llevaron a las 12 de la noche. Me parece injusto”, resaltó.
Añadió que “hay una familia destruida porque Eduardo Giachero es el suegro de Sergio”.

Commentarios

commentarios

Compartir