Tras la polémica con la Provincia, los veteranos anunciaron el acto en Río Cuarto

0
Compartir

Tal como anticipó TD Digital, el evento de la Provincia será en Oncativo. La Agrupación Virgen del Rosario había cuestionado el incumplimiento en el envío de fondos para el viaje de Ever Moriena a Malvinas.

Veteranos de Malvinas riocuartenses, que integran la agrupación Virgen del Rosario, anunciaron esta mañana el acto que se realizará en la ciudad a 30 años del inicio del conflicto bélico.
El domingo 1 de abril se iniciará la celebración con la presencia de Víctor Heredia, a las 20, en el sector del Andino, con entrada libre y gratuita.
Además, el 2 de abril se desarrollará un acto en la Plazoleta Héroes de Malvinas y en el Teatro Municipal habrá una disertación del escritor Osvaldo Bayer, desde las 19.
TD Digital había anticipado que el gobierno de Córdoba realizará el acto recordatorio de la gesta de Malvinas y el homenaje a los Caídos en la ciudad de Oncativo.
Inicialmente, la Provincia  había informado que el evento se desarrollaría en Río Cuarto pero tras la polémica con la Agrupación Virgen del Rosario, que cuestionó la falta de fondos para el viaje del riocuartense Ever Moriena a una maratón en Malvinas, hubo un cambio de planes oficial.
La elección de la mencionada ciudad responde al pedido formulado por la Región Centro de Ex Combatientes de Malvinas y de su intendente Osvaldo Vottero.
El acto será presidido por la Vicegobernadora, Alicia Pregno, mientras que el gobernador José Manuel de la Sota fue invitado a participar junto a la Sra. Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, del acto nacional que se realizará en Ushuaia.

Commentarios

commentarios

Compartir