Se lanza el PPP: habrá «entre 1.500 y 1700» planillas para Río Cuarto

0
Compartir

El lanzamiento oficial será este jueves. El titular de la Agencia Joven, Franco Miranda, resaltó a TD Digital que «se podrán obtener las planillas por Internet y habrá documentos de inscripción en las comisarias policiales de la ciudad»

El próximo jueves será el lanzamiento oficial en toda la Provincia del Plan Primer Paso, con el que el Gobierno busca impulsar el empleo entre los jóvenes.
En Córdoba habrá 10 mil planillas y del total, se repartirán entre 1.500 y 1.700 en Río Cuarto, según precisó el titular de la Agencia Joven, Franco Miranda.
El funcionario resaltó a TD Digital que «se podrán obtener las planillas por Internet y habrá documentos de inscripción en las comisarias policiales de la ciudad»
La página oficial a la que se podrá acceder desde el jueves es www.planprimerpaso.gov.ar.
El programa apunta a subsidiar el ingreso al mercado laboral adolescentes y jóvenes, quienes cobrarán mil pesos mensuales. Para acceder, el interesado debe conseguir una empresa que lo contrate bajo esta modalidad, la que incluye una jornada laboral de cuatro horas diarias durante cinco días de la semana. La beca durará un año, sin posibilidades de renovación.
Para salir a buscar empleador, el joven (sin experiencia laboral previa acreditada) debe hacerse de la solicitud.

Boleto educativo

El número de inscriptos para acceder al Boleto Educativo Gratuito ascendió a 239.000 personas y ya se han impreso 150.000 planillas.
Entre tanto, y cuando todavía no se ha cumplido un mes del inicio de las actividades escolares, 70.000 miembros de la comunidad educativa ya son usuarios del programa implementado por el gobierno de la provincia de Córdoba.
El secretario de Servicios Públicos, Martín Aráoz, destacó el elevado número de convenios que se han firmado con intendentes de la provincia y la tarea del móvil que agiliza los trámites en el interior, que hoy estuvo en la ciudad de Cruz del Eje.

Commentarios

commentarios

Compartir