El fuego se habría iniciado en la cabina del camión siniestrado

0
Compartir

Las explosiones se originaron en los pulmones de aire del transporte y las cubiertas. Así lo precisó a TD Digital el subjefe de Defensa Civil Rogelio Ferrario Foto: Imagen registrada por el celular de un testigo.

Desde Bomberos y Defensa Civil realizan peritajes para intentar determinar cuáles fueron las causas que provocaron el siniestro en el camión y los primeros indicios advierten que el fuego se habría originado en la cabina del camión.
Así lo precisó a TD Digital el subjefe de Defensa Civil Rogelio Ferrario, quien señaló que «aún no se pueden brindar conclusiones definitivas».
Ferrario manifestó que las explosiones que conmocionaron al sector «se produjeron por el estallido de los pulmones de aire del transporte y cubiertas»
El tanque de combustible se derritió y derramó el gasoil, por lo que reactivó las llamas y favoreció el agravamiento del siniestro.
«El incendio se habría iniciado en la cabina por tareas que se estaban efectuando en el lugar. Según los testigos, las personas estaban en la cabina y el ayudante del dueño del taller se habría quemado al intentar ayudar a las víctimas», manifestó.
Ferrario precisó que en el lugar había una soldadora a gas butano que estaba siendo utilizada.

El hecho

Un grave siniestro se produjo en un galpón ubicado en la intersección de calles Irigoyen y Gobernador Rodríguez,al sur de la ciudad, y provocó 3 heridos en gravísimo estado.
El hecho se registró ayer, después de las 17, cuando se advirtió el incendio y explosión de un camión ubicado frente al taller.
El doctor Palomeque, médico de Guardia del Hospital, dijo a Telediario que los heridos sufrieron quemaduras en el 100 por ciento del cuerpo, por lo que el pronóstico era reservado.
Las tres personas afectadas, Eduardo Giachero, Sergio Bosco y Miguel Rodríguez, fueron derivadas al Nuevo Hospital tras un operativo policial para despejar el tránsito y favorecer el traslado.
En el nosocomio se evaluaba la situación y el traslado en helicóptero al Instituto del Quemado.
Hasta el taller, donde se hacer reparaciones de electricidad y aire acondicionado, llegaron varias dotaciones de Bomberos y ambulancias que trasladaron a los heridos.
El siniestro fue sofocado y peritos de Bomberos evalúan cuáles pudieron haber sido las causas que originaron la explosión.

 

Fotorreportaje: Imágenes de la explosión en el taller al sur de la ciudad

Commentarios

commentarios

Compartir