Radiografía de las picadas: Cuáles son las zonas más utilizadas por los motociclistas

0
Compartir

Pese al aumento de multas y anuncios de controles, la problemàtica no cede. En el inicio del año, hubo dos personas agredidas por motoqueros. Uno de los autores, de 19 años, fue detenido por la Policía y resultó imputado.Desde la Unidad Departamental definieron cuáles son los sectores más afectados por las picadas y el uso irregular de motocicletas.
En grupos de entre 50 y 200 rodados ocupan las calles, vulneran normas de  tránstito, no utilizan las mìnimas medidas de seguridad y hasta se producen hechos de agresión contra vecinos de los sectores donde circulan.
Según señaló a Telediario el jefe de la Unidad Departamental, Carlos Borsatto, hay zonas «particularmente complicadas» donde buscan profundizar los controles.
A las arterias sindicadas por la Policía se suman las apuntadas por los vecinos que denuncian constantes problemáticas.

Los sectores más afectadas:
* Placita Hundida.
* Plaza Roca.
* Placita Moretti.
* Plaza Mójica.
* Calle Buenos Aires.
* Avenida Sabattini.
* Dinkeldein.
* Calle Perón.
* Rotonda Seminario.
* Avenida Reforma Universitaria.
* Ruta Provincial Nùmero 30, camino a Achiras.

Detención

El jefe de la Unidad Departamental, comisario mayor Carlos Borsato, afirmó que fue identificado y detenido el motociclista que habría agredido con un ladrillo a una vecina de calle Perón.
La mujer denunció que recibió el impacto cuando intentaba ingresar a su vivienda, junto a su familia.
Borsato señaló a Telediario que “con la descripción de los causantes se logró detener al presunto autor, quien viajaba en las picadas”.
“Es un joven de 19 años, con domicilio en el barrio, quien fue imputado de conducción peligrosa”, sostuvo.
Los vecinos del sector piden más controles de la Policía y el Edecom debido a que cada fin de semana un grupo de entre 100 y 200 motos se apropian de las calles y ponen en riesgo sus vidas y la de sus vecinos.

La denuncia

María Palacios, quien reside en calle Perón, en barrio Alberdi, denunció haber sido agredida por motociclistas que realizaban picadas en el sector.
Según relató en diálogo con Telediario, cuando regresaba al mediodía del domingo junto a su esposo y sus hijos pasaron “50 motos”.
“Cuando les pedimos que nos dejaran pasar algo les molestó y una pareja se da vuelta y me tiran un ladrillazo en la cara. Mi esposo los corrió, pero no los alcanzó”, indicó.
La mujer sufrió traumatismo de cráneo en el sector frontal izquierdo, según confirmaron los estudios forenses.
“Le pedimos que se termine esto de una vez por todas. Estaba con mi hija de dos años y si le pegaban a ella no contábamos el cuento”, subrayó.

Commentarios

commentarios

Compartir