Los docentes acataron la conciliaciòn y no habrá paros hasta el 9 de abril

0
Compartir

Se confirmò el anticipo de Telediario. Simes había señalado que serían respetuosos de la medida impulsada por Trabajo. Hoy fue ratificada la decisión ante el gobierno provincial, pese al rechazo de la propuesta salarial.

El gremio docente provincial rechazó ayer la oferta salarial del Gobierno, pero garantizó el dictado de clases mientras dure la conciliación obligatoria, que se prorrogará hasta el 9 de abril en caso de que antes no haya un acuerdo salarial.
De esta forma, se confirma lo señalado a Telediario por el secretario general de la UEPC Río Cuarto, Juan Simes.
Según informa La Voz del Interior, la Provincia propuso una mejora del 25 por ciento en cuatro tramos (febrero, mayo, agosto y noviembre) y la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) pidió que ese porcentaje alcance a “todos” y se pague en menos tiempo.
Tras desestimarse la propuesta oficial, la conducción de UEPC, que encabeza Juan Monserrat asistió ayer por la tarde a la primera audiencia en el Ministerio de Trabajo, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral.
Los dirigentes del gremio docente trasmitieron al ministro de Educación, Walter Grahovac, la decisión de la asamblea provincial. El ministro escuchó lo resuelto por el gremio y prometió trasmitírselo al gobernador José Manuel de la Sota para lo cual se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes a las 17. Ese día, Grahovac daría una respuesta del Gobierno al pedido docente.

Commentarios

commentarios

Compartir