Las calles de tierra están en pésimo estado y el municipio lanzó un plan de mejoras

0
Compartir



Esta mañana los agentes municipales de vialidad iniciaron una serie de intervenciones barriales para reacondicionar las calles de tierra que fueron afectadas por las intensas lluvias caídas durante la última semana.
El titular de la secretaría de servicios Sergio Garnero informó que en  primera instancia  se repararán las calles consideradas de la “Red Primaria”;  es decir las calles de tierra más transitadas de la ciudad.
Luego será el turno de las arterias que presentan mayores daños, por las cuales se torna muy difícil transitar, aunque no sean muy utilizadas.
“Vamos a cubrir toda la ciudad con nuestras máquinas (camiones, palas mecánicas, moto niveladoras) que estamos utilizando, pero comenzamos por los barrios de Banda Norte,  Alberdi y la zona sur que son los más críticos”, informó.
Puntualmente Garnero estuvo presente en la calle Cuba donde la caída de lluvia generó grandes inconvenientes. “Esta calle por ejemplo junta un gran volumen de agua con cada lluvia lo cual produce grietas muy grandes cuando se seca. Y esto se repite en muchos lugares ya que Río Cuarto tiene 3.000 cuadras de tierra. Les pedimos a los vecinos un mínimo de paciencia porque a todos los barrios vamos a llegar”, indicó el funcionario al ser consultado por casos puntuales.

Commentarios

commentarios

Compartir