La UEPC rechazó la propuesta de la Provincia aunque no habría paros por la conciliación

0
Compartir

Juan Simes, secretario general de la UEPC Río Cuarto, dijo en el Living de Telediario que respetarán la conciliación obligatoria hasta el 9 de abril. Duras críticas a las manifestaciones del jefe de Gabinete Oscar González.

Tal como lo anticipó el secretario general de la UEPC Río Cuarto, Juan Simes, hoy se rechazó la propuesta de la Provincia, que prevé un aumento salarial del 25 por ciento escalonado, aunque no habría nuevos paros por la conciliación obligatoria.
«Vamos a respetar la conciliación y esperamos que este tiempo permita alcanzar una solución», dijo Simes en el Living de Telediario.
El acatamiento al paro  de ayer fue de casi el 100 por ciento en las escuelas públicas y del 98 por ciento en los colegios privados, según indicaron fuentes gremiales de UEPC y SADOP.
La medida fue convocada por la Ctera y tuvo el acompañamiento de los profesores universitarios de la casa de altos estudios de Río Cuarto.
Los maestros piden que se reduzcan los tiempos para percibir el incremento y amenazan con nuevas medidas de fuerza.

«Que mejore la oferta»

La UEPC demanda al Gobierno que mejore la oferta. Cualquier oferta que mejore la oficial va a ser debatida. El piso salarial del 25 por ciento para todos tiene que estar”, dijo a La Voz del Interior Juan Monserrat, titular del gremio.
Monserrat indicó que aún no está decidido si se reclamará el pago en dos tramos. “Algunos piden en un tramo, otros piden en dos. Después de que el 25 por ciento sea para todos, que es el primer elemento, viene el tema de la periodicidad”, señaló.

 

Commentarios

commentarios

Compartir