Jure anunció la compra 900 lotes y exhortó a los militantes no responder a los agravios

0
Compartir

El principal anuncio del acto en Barrio Alberdi fue  la compra de 900 lotes.

El eje central del acto fue el anuncio de las obras que está realizando el gobierno municipal. El intendente dedicó una parte de su acto para hacer mención de lo que ocurrió en aquel tiempo que se propuso  la llegada de Cotreco, la empresa de saneamiento de la ciudad, como asi también, no dejó de referirse a los intentos de la oposición por impedir, a través de denuncias en la Justicia, la llegada y el funcionamiento de dicha empresa.

Por otro lado, privilegió dos mensajes. Uno de ellos tiene que ver con lo que surgió a raíz de las denuncias por parte de  la oposición en relación al endeudamiento del municipio y por ello   el intendente pidió  a sus militantes que no respondieran ningun tipo de agravio.

Pero el mensaje más importante que Jure dejó en su discurso político y que podemos analizar fue sin dudas, la selección del lugar donde plasmar sus propuestas: el lugar y la forma por la cual se desarrolló el acto. Se trató del barrio Alberdi, un sector  grande y muy importante de nuestra ciudad, que en cada campaña electoral,  se transforma en una disputa territorial por la obtención de los votos alberdinenses. Es el sector donde el peronismo tiende a predominar y realizar muchas actividades de índole territorial. Un sector donde por primera vez en mucho tiempo, ganó, en las elecciones pasadas el radicalismo.

No resulta ingenua por parte del intendente municpal la elección del lugar para su acto, y la forma por la cual llegó al escenario. Rodeado de personas, con abrazos y mensajes de la gente.Muchos militantes, carteles y banderas radicales. Todo esto en el centro del barrio que tradicionalmente podría pensarselo peronista.

Hay que tener en cuenta que el punto geográfico del acto resultá ser un contexto que le permitio uno de los anuncios más imporantes. El municipio está adquiriendo 900 lotes más para poder venderlos a precios  subsidiados a las familias trabajadoras y de clase media.

La problemática habitacioinal es un serio problema en la ciudad.  Sabemos que por lo menos una vez al mes suceden situaciones de dasolojo, lo cual refleja la necesidad,en alguna medida, de la ciudadanía que menos recursos tiene, por una vivienda en condiciones para poder vivir y formar sus familias.
Tampoco faltó la presencia de cantantes locales como el grupo cuartetero  La Rumba, como así también el apoyo de Gumersindo Alonso y Miguel Angel  Abella.

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir